INGENIERIA AMBIENTAL

La solución de los problemas ambientales existentes y emergentes conlleva retos que deben ser abordados por profesionales altamente preparados, capaces de conocer y entender el medio ambiente, de evaluar las presiones de las actividades humanas y su impacto sobre el entorno y de proporcionar soluciones de ingeniería eficaces y eficientes. La Escuela Colombiana de Ingeniería entregará a la sociedad ingenieros ambientales con las siguientes características:
  • Profesionales capaces de proporcionar soluciones de ingeniería ambiental basadas en un análisis metódico de la problemática y de las necesidades a nivel ambiental, con el propósito de plantear respuestas eficaces y eficientes para las necesidades identificadas.
  • Ingenieros con una actitud ética y responsable, procurando la sostenibilidad de los proyectos de ingeniería, comprometidos con el cuidado del medio ambiente y con el bienestar de las generaciones presentes y futuras.
  • Formación enmarcada en un concepto de desarrollo sostenible, procurando soluciones de ingeniería ambiental que favorezcan el desarrollo económico, promuevan el bienestar social y mejoren la calidad de vida de las poblaciones.
  • Sólida formación en saneamiento ambiental, con un aprendizaje orientado a la aplicación práctica de la teoría, para el diseño y la materialización de soluciones, con tecnologías apropiadas y de costo mínimo frente a los problemas de saneamiento ambiental.

• Convenios internacionales
  • Intercambios estudiantiles
  • Posibilidad de doble titulación
  • Programa jóvenes ingenieros para becas en Alemania
  • Becas de movilidad Internacional
  • Programas para estudiantes extranjeros
  • Becas de posgrado para extranjeros
  • Curso de idiomas
  • Prácticas empresariales
  • Prácticas sociales
  • Bolsa de trabajo  en tiempo libre
  • Programa Work Experience
  • Bienestar Universitario
  • Apoyo financiero
  • Campus universitario integrado con la naturaleza

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante al programa de Ingeniería Ambiental de la Escuela es una persona seriamente comprometida con el desarrollo del país, el bienestar poblacional y el cuidado del medio ambiente. Dispuesto a emprender un riguroso proceso de formación en ingeniería; además, reconoce con seriedad la necesidad que tiene Colombia y el mundo de contar con profesionales que ejerzan la ingeniería ambiental, orientados por los principios de ética, responsabilidad, calidad, discernimiento, eficacia y eficiencia.

• Ingeniería Ambiental:
  • SNIES: 105800
  • Registro Calificado: Res. 16905 del 22 de agosto de 2016, Vigencia 7 años.
  • Título: Profesional
  • Jornada: Diurna
  • Duración: 10 semestres
  • Lugar de realización: Bogotá, D.C. (Colombia)
  • Vigilado Mineducación

Costos y Becas

Contamos con un modelo de pago de matrícula que consiste en un sistema basado en la consideración de los ingresos del grupo familiar y el valor de pensión del colegio. Además puedes aplicar a más de 5 becas y/o beneficios académicos de hasta el 100% del valor total del semestre en tu matrícula.
  • Costo Matrícula: Entre $10.500.000 y $4.300.000.

Apoyo Financiero

Nuestro principal objetivo es ofrecer a quienes estén interesados en acceder a los programas académicos de la Escuela, opciones de financiación en corto, mediano o largo plazo por medio de convenios con entidades externas; becas y descuentos que les permitan pagar fácilmente la matrícula. Además, lograr que con estas facilidades den continuidad a sus programas, y logren culminar con éxito sus estudios. Para brindar asesoría sobre los temas relacionados con la financiación educativa, la Escuela dispone de la Oficina de Apoyo Financiero ubicada en la Plazoleta Los Fundadores (Bloque A – 1er piso) o en el teléfono en Bogotá 6683600 extensiones 160 y 173 donde pueden resolver todas sus inquietudes tales como fechas para realizar trámites de crédito y renovaciones de los mismos.