Tecnología médica al servicio del ser humano

El programa de maestría en Ingeniería Biomédica es ofrecido en convenio por la Universidad del Rosario y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Busca desarrollar y profundizar los conocimientos necesarios para solucionar problemas interdisciplinares y profesionales del sector de la salud; así como proveer de herramientas y de competencias científicas necesarias para la aplicación y eventualmente la generación de nuevo conocimiento. Esto implica conocer, probar y crear nuevas tecnologías aplicadas en campos como la Rehabilitación, Ingeniería Clínica, Instrumentación y procesamiento de señales.
  • Perfil del graduado:
  • El egresado del programa de maestría en Ingeniería Biomédica será un profesional capaz de:
  • En la modalidad de Investigación
  • Formular, ejecutar, gestionar y evaluar proyectos de investigación en Ingeniería Biomédica.
  • Concebir, diseñar y optimizar soluciones en el campo de la Ingeniería Biomédica y del sector hospitalario tomando como principio el método científico.
  • Generar y reportar producción académica y científica aplicando los principios de la ética y la integridad científica en grupos interdisciplinares.
  • En la modalidad de Profundización
  • Adoptar tecnologías, formular, gestionar y evaluar proyectos de Ingeniería en el campo de la Ingeniería Biomédica.
  • Concebir, diseñar y optimizar soluciones en el campo de la Ingeniería biomédica y del sector hospitalario.
  • Liderar grupos de trabajo interdisciplinares a partir de una comunicación ética y efectiva aplicando los principios de la integridad científica en grupos de trabajo interdisciplinares.

PERFIL DEL ASPIRANTE

La maestría en Ingeniería Biomédica considera como aspirantes a profesionales de las Ciencias naturales, de Ciencias de la salud, de Ciencias exactas e Ingenierías y a profesionales de las Ciencias administrativas, interesados en ser parte de la próxima generación de personas comprometidas con la investigación y el desarrollo de soluciones para el mejoramiento de la salud Humana y calidad de vida. Los aspirantes pueden tomar cursos nivelatorios intersemestrales antes de comenzar la maestría sobre fundamentos técnicos y/o fundamentos biológicos dependiendo de su perfil.

OBJETIVO

El propósito del programa es formar magísteres que con un alto sentido de responsabilidad profesional y ética, que sean capaces de generar soluciones y conocimiento a problemas de la Ingeniería Biomédica y así mejorar la calidad de vida de las personas y de los sistemas de salud. Es un programa de 40 créditos académicos que se ofrece en las modalidades de Investigación y Profundización.

BENEFICIOS

La Universidad del Rosario y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito son instituciones que cuentan con la Acreditación Institucional de alta calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional. - Método innovador de la enseñanza de la Ingeniería - Multidisciplinariedad - Recurso humano competitivo - Un pregrado exitoso como soporte - Campos de aplicación - Flexibilidad curricular - Infraestructura

• Nombre del programa: Maestría en Ingeniería Biomédica - Programa en Convenio
  • Resolución registro calificado: Resolución No. 26812 del 29 de noviembre de 2017
  • Duración del registro calificado: 7 años
  • SNIES: 106595
  • Tipo de formación: Universitaria
  • Nivel de formación: Posgrado
  • Metodología: Presencial
  • Modalidades ofrecidas: Investigación y Profundización
  • Título académico otorgado por las dos universidades: Magíster en Ingeniería Biomédica
  • Lugar de desarrollo- Bogotá: Universidad del Rosario- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
  • Duración del programa: 4 semestres (40 créditos académicos)
  • Horario: Viernes y sábados
  • Periodicidad de ingreso: Anual
  • Directores del Programa: William Ricardo Rodríguez Dueñas y María Paula Acero Triviño
  • Vigilado Mineducación

Apoyo Financiero e Inversión

Con el objetivo de ayudar a la comunidad estudiantil a seguir o iniciar sus estudios de nivel de posgrado, la Escuela Colombiana de Ingeniería ofrece, a los estudiantes que lo requieran, diferentes formas y facilidades de pago como:
  • Consulte las opciones de financiación.
  • Convenio con Icetex (sólo para posgrados).
  • Si desea mayor información, comunicarse con la Oficina de Apoyo Financiero, al teléfono 668 3600, extensiones 107 y 119

• Valor del crédito académico: $1.142.000
  • Total aproximado por semestre: $10.000.000