Maestría en Informática

La Maestría en Informática de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito busca formar profesionales con las competencias necesarias para trabajar en proyectos de innovación tecnológica o investigación propias del sector de TI y con la capacidad de aplicar sus conocimientos en la generación de soluciones informáticas que respondan a las necesidades de las organizaciones y del actual entorno global y dinámico.   La Maestría desarrolla una propuesta de formación innovadora que permite al estudiante profundizar en el modelado y análisis de datos desde el punto de vista computacional, el conocimiento y aplicación de nuevos paradigmas en la construcción de software y el aseguramiento de la infraestructura y los datos gestionados por una organización, todo esto dentro de un entorno cambiante y que requiere de soluciones innovadoras, adaptativas y que hagan un uso eficiente y efectivo de las TIC.

Profesional en Ingeniería de Sistemas, informática o ciencias a fines, o profesional de otras áreas que demuestren fortalezas y experiencia técnica en el área de Tecnologías de Información y Comunicaciones, que desee profundizar en las últimas tendencias de la informática y en particular en las áreas de ingeniería de software avanzada, computación para analítica de datos y ciberseguridad. Con disposición para aprender, aplicar sus conocimientos y experiencias y desarrollar procesos de innovación en el uso de las TIC con el ánimo de solucionar problemas que afecten a las organizaciones, el estado y la sociedad en general.

De manera particular:
  • Ser capaces de liderar los procesos de adaptación y transformación tecnológica que se vienen dando gracias a la digitalización de nuestra sociedad.
  • Plantear soluciones eficientes, eficaces, innovadoras y de fácil adaptación a los diferentes ambientes operacionales y de negocios.
  • Fortalecer el compromiso ético, humanístico, de responsabilidad social y el servicio a la comunidad.

Fortalezas

Los estudiantes contarán con un plan de estudios flexible, actualizado y dinámico que les permitirá adquirir conocimientos en diferentes áreas de la informática. Los estudiantes contarán con el apoyo de un consejero o el director del programa y podrán organizar su mapa de ruta dentro del programa. Adicionalmente, el estudiante podrá decidir si desea tomar un énfasis dentro del programa y al finalizar sus estudios obtener un certificado de la institución en dicho énfasis.   El recurso humano que apoya el programa es un aspecto valioso y diferenciador debido a su conocimiento profundo en las temáticas abordadas por el programa, al igual que su experiencia en el desarrollo de proyectos de investigación.El programa de Ingeniería de Sistemas ha tenido durante años un énfasis fuerte tanto en ingeniería de software como en informática teórica, lo cual no es común en la mayoría de los programas de Ingeniería de Sistemas existentes a nivel nacional. Estas dos características específicas del programa de Ingeniería de Sistemas serán aprovechadas a nivel de cuerpos de conocimientos y experiencias pedagógicas por la Maestría en Informática, haciéndola única entre la oferta actual de programas relacionados. La Maestría en Informática cuenta con importantes contactos en diferentes empresas que, debido a la calidad de los graduados de Ingeniería de Sistemas, acuden a la institución para vincular estudiantes desde sus últimas etapas de formación. Estos contactos aportarán una importante posibilidad de generar alianzas estratégicas industria-academia que beneficiarán de forma

Datos Legales

• SNIES 108911
  • Resolución No. 15972 de 18 de diciembre de 2019
  • Título que otorga: magíster en Informática
  • Nivel de formación: maestría
  • Metodología: presencial
  • Modalidades ofrecidas: investigación y profundización
  • Duración estimada: uno a dos años
  • Número de créditos académicos: 40
  • Horario: diurno

Apoyo Financiero e Inversión

Realiza el pago de la inscripción que corresponde a $99.000 COP, con el número de referencia suministrado por el sistema en el paso anterior a través de las opciones de pago que detallaremos a continuación. El valor de la inscripción, en ningún caso es rembolsable.
  • Número de créditos académicos: 40 créditos
  • El valor del crédito académico para el año 2020 COP $840.000