Taller Diseño digital avanzado con FPGAs y microprocesadores

Fundamentos para la implementación y programación de sistemas embebidos con microprocesadores y FPGAs. Los circuitos digitales se emplean en el diseño de sistemas inteligentes tales como computadoras digitales, sistemas embebidos, dispositivos digitales de control, equipos de comunicación digital y muchas otras aplicaciones que requieren “hardware” electrónica digital.

Por qué estudiar con nosotros?

Los participantes tendrán una visión sobre el diseño e implementación de FPGAs y microprocesadores que pueden ser aplicados a distintos proyectos de desarrollo; comprenderán los fundamentos para el diseño de arquitecturas hardware personalizadas utilizando el lenguaje de descripción de hardware VHDL y conocerán las herramientas de diseño para para la implementación de proyectos mixtos (software/hardware).

Estudiantes de posgrado, estudiantes de últimos semestres de pregrado, profesores universitarios y profesionales asociados o interesados en las temáticas del curso.

• Comprender los fundamentos de diseño de arquitecturas hardware en FPGAs.
  • Aprender el diseño de sistemas embebidos con FPGAs, microprocesadores y sistemas mixtos (FPGAs + uP).
  • Consolidar el conocimiento mediante la experimentación práctica el lenguaje de descripción de hardware VHDL y el lenguaje de programación C.

Valor de la Inversión

El valor de la inversión es de Un millón setecientos ochenta mil pesos moneda corriente ($1.780.000) por participante. Este valor incluye material técnico y memorias en medio electrónico.
  • Descuento del 5 % hasta el 23 de mayo de 2022.
  • Inscripciones hasta el 31 de mayo de 2022.

El curso se desarrollará entre el 6 y el 10 de junio del 2022. Las clases se realizarán de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en el campus de la Escuela.   La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.