La ingeniería en el manejo de las crisis humanitarias

Cómo responde la comunidad internacional a catástrofes humanitarias. Desastres humanitarios y buenas voluntades. Las emergencias complejas son una categoría de lo que antes llamábamos ‘crisis humanitarias.’ Suelen ser el resultado de inestabilidad política, conflicto armado, violencia generalizada y, frecuentemente, generan grandes flujos de refugiados. Este tipo de calamidad, en general, toma lugar en los lugares más pobres y menos capaces de manejar las consecuencias humanas.

Por qué estudiar con nosotros?

• Entendimiento de las crisis humanitarias y el papel de la ingeniería en su atención.
  • Comprensión de los diferentes actores y su papel en la generación y atención de crisis humanitarias.

Estudiantes de posgrado y de últimos semestres de pregrado, profesores universitarios y profesionales interesados en los temas del curso.

• El curso tiene como objetivo desarrollar habilidades en la comprensión y la atención de crisis humanitarias.

Valor de la Inversión

El valor de la inversión es de Un millón setecientos ochenta mil pesos moneda corriente ($1.780.000) por participante. Este valor incluye material técnico y memorias en medio electrónico.
  • Descuento del 5 % hasta el 23 de mayo de 2022.
  • Inscripciones hasta el 31 de mayo de 2022.

El curso se desarrollará entre el 6 y el 10 de junio de 2022. Las clases se realizarán de lunes a jueves de 4:00 a 9.00 p.m. y el viernes de 4:00 a 8:00 p.m., en el campus de la Escuela.   La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.