Introducción a metodologías “DevSecOps y SRE” para el diseño y operación de sistemas modernos.

Aprende las disciplinas y metodologías punteras en el desarrollo y gestión operacional de sistemas de información. DevSecOps y SER (Site Relibiality Engineering) son la culminación de metodologías ágiles, cultura de trabajo que empresas como Google y Netflix han perfeccionado. Las metodologías de DevSecOps e ingeniería de resiliencia (SRE - Site Relibiality Engineering), han sido el referente para la implementación y gestión continua de sistemas de información en los últimos años. Basada en la experiencia de gigantes tecnológicos (Google, Netflix, entre otros) nació una comunidad global dedicada a crear e intercambiar prácticas sobre cómo diseñar y operar sistemas robustos; toda organización que utiliza sistemas de información ha podido beneficiarse de este conocimiento, lo cual ha sido un boom en el medio de TI. Esto ha facilitado que cualquier compañía, sin importar su nicho, pueda innovar y maximizar el uso de TI sin los riesgos económicos y operacionales convencionales.

Por qué estudiar con nosotros?

Las metodologías estudiadas en el curso son apreciadas y apetecidas en el mercado laboral de TI, por lo que la experiencia práctica en ellas es un factor que genera valor añadido a quien la posee. Debido a que estas metodologías han nacido, básicamente, de una comunidad global, no es común que exista una educación formal que enseñe estas prácticas. En consecuencia, los participantes podrán adquirir el conocimiento base para promover y liderar proyectos que adopten estas metodologías y ser agentes de cambio en su entorno laboral.   Además, podrán adquirir experiencia práctica y hábitos que puedan utilizarse para ser un agente positivo en proyectos de IT dónde se pueda aplicar las metodologías DevOps/SER.   Convencionalmente, DevSecOps y SRE son hábitos, técnicas y prácticas que se adquieren a través de la experiencia laboral e intercambiando con la comunidad global; tener educación formal que acelere este viaje, es un catalizador para ser parte de un movimiento cuya adopción crece día a día en el mundo de las TI.

Profesionales, estudiantes e investigadores que trabajen en áreas de ingeniería de sistemas, ingeniería de software, análisis de datos, con interés en fortalecer su conocimiento con respecto a metodologías “DevSecOps y SRE” para el diseño y operación de sistemas modernos de información. Es deseable, pero no indispensable, experiencia práctica en desarrollo de software y laboral en gestión / mantenimiento de sistemas de TI, así como el uso de utilidades avanzadas en Sistemas Operativos (CLI, GIT, etc).

• Acercar al participante con el conocimiento, experiencias y metodologías que han sido desarrolladas en la comunidad DevSecOps; con el fin de que puedan aplicarlas en su entorno laboral y crear un perfil laboral que se acomode a las necesidades del entorno IT moderno
  • Contrastar las metodologías modernas e innovadoras con las convencionales de desarrollo y gestión operacional de sistemas de TI y entender como coexisten.
  • Adquirir capacidades para escoger, adoptar e implementar herramientas tecnológicas que asistan las metodologías estudiadas en el curso
  • Desarrollar experiencia práctica en la planeación e implementación de las metodologías DevOps y SRE, tanto al nivel cultural como técnico.
  • Adquirir hábitos laborales que catalicen las prácticas comunes en DevSecOps y SRE como: experimentación, cambio constante, gestión de errores, comunicación asíncrona, entre otros.

Valor de la Inversión

El valor de la inversión es de Un millón setecientos ochenta mil pesos moneda corriente ($1.780.000) por participante. Este valor incluye material técnico y memorias en medio electrónico.
  • Descuento del 5 % hasta el 21 de junio de 2022.
  • Inscripciones hasta el 28 de junio de 2022.

El curso se desarrollará entre el 5 y el 9 de julio de 2022, con una duración de 24 horas. Las clases se realizarán de martes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m, y el día sábado de 7:00 a 11:00 a.m., en el campus de la Escuela.   La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.