Gestión del conocimiento, visualización de la información y su uso en procesos de innovación

El conocimiento, herramienta determinante para modernizar la competitividad y sostenibilidad de las organizaciones. Este curso prepara al participante para el dominio de elementos relacionados con los actuales cambios que imponen los nuevos escenarios que requieren las organizaciones. El conocimiento de las personas se constituye como herramienta determinante para modernizar su competitividad y sostenibilidad.   Aunado a lo anterior, desde esta visión del conocimiento y su gestión, es necesario comprender primero la connotación de conocimiento, que, de acuerdo con García (2015), es definido como: “El conjunto de experiencias, saberes, valores, información, percepciones e ideas que crean determinada estructura mental en el sujeto para evaluar e incorporar nuevas ideas, saberes y experiencias”

Por qué estudiar con nosotros?

Este curso contribuye a dinamizar el conocimiento que poseen las personas de la organización, con herramientas y técnicas que ayudan a identificar, desarrollar, compartir y representar el conocimiento organizacional, así como evaluar el proceso de gestión del conocimiento, de acuerdo a las particularidades de cada una de ellas.

Estudiantes de posgrado, estudiantes de últimos semestres de pregrado, profesores universitarios y profesionales relacionados con los temas del curso o interesados en conocer e implementar proyectos de gestión del conocimiento en organizaciones. Está orientado hacia todos los implicados en la mejora de los resultados organizacionales y las personas que desarrollan su labor en áreas de capital humano, innovación, calidad en la empresa.

• Incorporar los fundamentos teórico-operativos básicos sobre el valor del conocimiento y su gestión en la organización, así como brindar los elementos esenciales para la implementación exitosa de proyectos de gestión del conocimiento en las organizaciones
  • Proporcionar una estructura de herramientas para la gestión del conocimiento de manera exitosa en la organización.
  • Comprender la innovación a partir de la gestión del conocimiento.

Valor de la Inversión

El valor de la inversión es de Un millón setecientos ochenta mil pesos moneda corriente ($1.780.000) por participante. Este valor incluye material técnico y memorias en medio electrónico.
  • Descuento del 5 % hasta el 23 de mayo de 2022.
  • Inscripciones hasta el 31 de mayo de 2022.

El curso se desarrollará entre 6 y el 11 de junio del 2022. Las clases se realizan con alternancia entre modalidad presencial, en el campus de la Escuela y con posibilidad de conexión remota, a través de Microsoft Teams, de lunes a sábado de 7:00 a 11:00 a.m.   La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.