Evaluación, reparación y rehabilitación de estructuras de acero

Capacitando a los profesionales en la rehabilitación y reparación de edificios de acero. Los ingenieros estructurales y de construcción se ven frecuentemente enfrentados a grandes retos profesionales, tal como ocurre en los proyectos de evaluación, reparación y rehabilitación de estructuras de acero. Las dificultades para resolver de manera satisfactoria este tipo de proyectos son enormes e incluyen retos técnicos, ausencia de planos (en algunos casos), limitado presupuesto para investigación y pruebas y falta de entrenamientos y capacitación en el área de la rehabilitación estructural, entre otros aspectos. Este conjunto de dificultades lo comparte tanto el ingeniero estructural, que trabaja en las oficinas de ingeniería, como el ingeniero civil, que se desempeña de manera independiente.   En el pasado muchas edificaciones existentes han sido demolidas y en su reemplazo se han construido nuevas estructuras. No obstante, la remodelación y rehabilitación de edificaciones existentes ofrece una alternativa viable y económica, incluyendo ventajas en los tiempos de construcción y de puesta en servicio. En algunos casos, tal como ocurre, por ejemplo, con las edificaciones y monumentos históricos de las principales ciudades del país, la rehabilitación es el único camino a seguir ante la imposibilidad de renovar las edificaciones de este tipo.

Por qué estudiar con nosotros?

El curso representa un beneficio para el estudiante y profesional en ejercicio que desee aprender y actualizar sus conocimientos técnicos en los temas relativos a los proyectos de rehabilitación. Adicionalmente, constituye una herramienta poderosa en la formación y capacitación del ingeniero estructural y constructor. El curso incluye novedades en la práctica del diseño en los Estados Unidos.

Estudiantes de pregrado en ingeniería civil (que hayan aprobado curso básico de estructuras de metálica), estudiantes de posgrado, profesores universitarios e ingenieros constructores que deseen actualizarse en las normas y prácticas relativas a la evaluación, reparación y rehabilitación de estructuras de acero, o que estén interesados en las temáticas del curso.

Suministrar las bases para el entendimiento de los de los principios y filosofías relativas a la evaluación, reparación y rehabilitación de estructuras de acero, incluyendo la rehabilitación sísmica estructural, y familiarizarlo, al mismo tiempo, con las últimas normas y especificaciones vigentes tales como el International Existing Building Code (IEBC) del 2021, documento recién publicado que viene a brindar clarificación respecto a la línea divisoria entre el diseño de edificaciones nuevas y existentes.

Valor de la Inversión

El valor de la inversión es de Un millón setecientos ochenta mil pesos moneda corriente ($1.780.000) por participante. Este valor incluye material técnico y memorias en medio electrónico.
  • Descuento del 5 % hasta el 27 de mayo de 2022.
  • Inscripciones hasta el 3 de mayo de 2022.

El curso se desarrollará entre el 10 de junio hasta el 15 de julio de 2022, así:
  • Viernes 10, 17 y 24 de junio de 5:00 a 8:00 p.m., en modalidad remota, a través de Microsoft Teams.
  • Viernes 1° de julio de 5:00 a 8:00 p.m., en modalidad presencial y a través de Microsoft Teams para quienes no puedan desplazarse al Campus de la Escuela.
  • Sábado 2 de julio, 8:00 a.m. a 12:00 p.m., en modalidad presencial y a través de Microsoft Teams para quienes no puedan desplazarse al Campus de la Escuela.
  • Viernes 8 y 15 de julio, de 4:00 a 8:00 p.m., en modalidad remota, a través de Microsoft Teams.
La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.