Emprendimiento de Base Tecnológica con Impacto Social

La Escuela entiende el emprendimiento como la generación de modelos de negocio innovadores, escalables, repetibles, rentables y sostenibles, que tienen un impacto social y económico estratégico para el desarrollo del país. De esta manera, se compromete a permitir, facilitar, promover y potencializar la cultura emprendedora, proporcionando los medios y recursos necesarios para el buen funcionamiento del modelo de emprendimiento. Desde la Dirección de Investigación e Innovación y con la coordinación del Comité de Emprendimiento, se ha propuesto el desarrollo de un modelo de emprendimiento que se centra en cuatro ejes principales: cultura para el emprendimiento, investigación aplicada, proyecto profesor y currículo. Es así como la Escuela reconoce la importancia de formar para emprender, dado que es un instrumento fundamental para el desarrollo del país. A la vez, la resolución de problemas sociales demanda soluciones innovadoras, con iniciativas de personas y organizaciones capaces no sólo de plantearlas sino de implementarlas.

• Objetivo General
Responder a los interrogantes: ¿Cuál es la motivación para generar un cambio social a través del emprendimiento de base tecnológica? ¿Qué cambio se pretende lograr? ¿Qué problemática se propone resolver desde el emprendimiento con impacto social? ¿En qué personas o sistemas se puede generar cambio? ¿En qué zonas o regiones? ¿Qué recursos (humanos, organizacionales, económicos, financieros) se necesitan para hacerlo realidad?
  • Objetivos Especificos
  1. Comprender qué es emprendimiento de base tecnológica con impacto social.
  2. Conocer y analizar la importancia del emprendimiento con impacto social para el desarrollo sostenible.
  3. Conocer modelos de emprendimiento de base tecnológica con impacto social y herramientas claves para su implementación.
  4. Conocer experiencias reales de emprendimiento de base tecnológica con impacto social.

Estudiantes, profesores y profesionales de diferentes áreas, interesados en capacitarse en emprendimiento de base tecnológica con impacto social.

Este curso les permitirá a estudiantes, profesores y otros profesionales interesados en el tema, capacitarse en emprendimiento de base tecnológica con impacto social, conocer modelos y herramientas claves para la implementación de emprendimiento con impacto social, y potenciar el beneficio de sus iniciativas agregando a las ganancias monetarias de sus emprendimientos en términos de bienestar social.

La inversión por participante es $1.600.000 (un millón seiscientos pesos). Este valor incluye material técnico, memorias en medio electrónico, refrigerios y parqueadero.

El curso se desarrollará en la Universidad El Bosque del 8 al 23 de julio de 2019, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 10:00 a.m.