Tecnologías y Ecosistema 5G

Con el frenético ritmo del avance tecnológico, la formación continua es esencial para un buen desempeño de las labores de los ingenieros y su desarrollo profesional. Este curso ofrece una visión holística sobre las comunicaciones móviles de quinta generación (5G), combinando los aspectos tecnológicos con una visión estratégica que se adentra en la innovación y las oportunidades de negocio. Las redes 5G habilitarán nuevos servicios, como el automóvil conectado o las fábricas inteligentes, que causarán una notable disrupción en el ecosistema de las comunicaciones móviles. Es necesario analizar globalmente las implicaciones técnicas, económicas y sociales de la tecnología 5G para aprovechar plenamente las ventajas y acatar los desafíos que entraña.
Registrarse

Objetivos

  • Objetivo General
Adquirir la formación esencial para llevar a cabo labores ingenieriles relacionadas con el despliegue de la quinta generación de comunicaciones móviles (5G), que comenzará a desplegarse próximamente.
  • Objetivos Especificos 
  1. Conocer las tecnologías y arquitecturas que apoyan las comunicaciones móviles 5G.
  2. Analizar los casos de uso que habilitan las redes 5G.
  3. Comprender la relevancia de la planificación y gestión del espectro radioeléctrico para el despliegue de las redes 5G.
  4. Analizar la situación y los retos de la planificación del espectro radioeléctrico en Colombia para el despliegue de 5G.
  5. Conocer cómo encajan las redes móviles 5G en el conjunto del ecosistema internet.
  6. Valorar el papel de las políticas públicas y la regulación de cara al despliegue de redes 5G.
  7. Analizar los costos de despliegue de una red 5G en zonas urbanas.
Registrarse

Perfil del Aspirante

Profesores, estudiantes de pregrado y posgrado y profesionales de ingeniería electrónica, eléctrica, telecomunicaciones, sistemas y carreras afines interesados en el área de las comunicaciones móviles de última generación.
Registrarse

Beneficios

  • Familiarizarse con los aspectos teóricos y prácticos de la tecnología de comunicaciones móviles de última generación.
  • Comprender las implicaciones regulatorias de la implementación de las redes 5G.
  • Entender las relaciones de las redes de comunicación 5G con el despliegue de internet.
  • 4. Comprender las necesidades de gestión del espectro radioeléctrico para la implementación en Colombia de las redes 5G.
Registrarse

Inversión

La inversión por participante es $1.600.000 (un millón seiscientos mil pesos). Este valor incluye material técnico, memorias en medio electrónico, refrigerios y parqueadero.
Registrarse

Fechas y Horarios

El curso se desarrollará en el campus de la Escuela del 8 al 12 de julio de 2019, de lunes a jueves de 4:00 a 9:00 p.m. y viernes de 4:00 a 8:00 p.m.
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito