Curso Programación de smart contracts en la blockchain de NEO

La tecnología blockchain ha formulado nuevas opciones en el mundo de la gestión de información, además de haberse convertido en uno de los pilares de movimiento de valor entre las personas de todo el planeta. Por su naturaleza, esta tecnología ofrece unas oportunidades valiosas para resolver retos actuales de seguridad de la información, transparencia en las transacciones y también incrementar la confianza en las instituciones.   Colombia se perfila como uno de los líderes de transformación digital utilizando tecnologías emergentes. Es el momento para que los profesionales de la esfera digital se preparen e incursionen en el mundo blockchain de manera que apoyen el proceso de transformación y adopción por parte de sus empleadores, pares y emprendimientos. Este curso es un abrebocas de lo que puede llegar a hacerse con tecnología blockchain en el contexto colombiano y la programación de smart contracts.  
Registrarse

Objetivos

  • Presentarles a los estudiantes la arquitectura blockchain y sus diferencias con las tradicionales arquitecturas de bases de datos.
  • Ilustrar mediante ejercicios prácticos cómo se programa un smart contract en protocolo NEO.
  • Acercar al estudiante al diseño de aplicaciones blockchain.
Registrarse

Perfil del Aspirante

Estudiantes de posgrado, estudiantes de últimos semestres de pregrado, profesores universitarios y profesionales asociados o interesados en la integración de la tecnología blockchain en los sistemas informáticos actuales; con conocimientos en desarrollo de software en lenguajes tales como Python, C#, VB.NET, F#, Java, Javascripts, Kotlin, GO o similares.
Registrarse

Por qué estudiar con nosotros?

  • Conocimiento de la tecnología blockchain desde el punto de vista de la aplicación a sistemas informáticos.
  • Aprendizaje de mecanismos de diseño, definición de la arquitectura y recomendaciones para la implementación de sistemas y aplicaciones apoyados en tecnologías blockchain.
  • Entrada directa al aprendizaje de arquitecturas blockchain, sin la necesidad de aprender nuevos lenguajes de programación propietarios de algunas tecnologías DLT.
Registrarse

Inversión

La inversión por participante es de $1.680.000 (un millón seiscientos ochenta mil pesos), valor que incluye material técnico y memorias en medio electrónico.
  • Descuento del 5 % hasta el 22 de junio de 2021.
  • Inscripciones hasta el 1° de julio de 2021.
Registrarse

Fechas y Horarios

El curso se llevará a cabo del 1° al 11 de julio de 2021, de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 a.m., en modalidad remota, vía Microsoft Teams. La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito