Modelos Interacción Transporte Usos Suelo Dinámico y de Sostenibilidad

El cambio conceptual en el análisis conjunto de las infraestructuras de transporte terrestre y las relaciones con el territorio que las acoge hace necesario que se consideren diferentes técnicas de modelación asociadas desde la perspectiva de la construcción de la ciudad.
Registrarse

Objetivos

  • Aplicar conceptos y desarrollar ejercicios de ordenamiento territorial a escala municipal, considerando los efectos en los flujos de transporte motorizado y no motorizado que dicho ordenamiento genera, con un enfoque de evaluación de indicadores de sostenibilidad.
  • Conocer y aplicar modelos de micro y macrosimulación que les permitan a los profesionales que estudian la relación transporte-ciudad actuar en el territorio ya construido.
Registrarse

Perfil del Aspirante

Estudiantes de maestría de la Escuela y de otras universidades y profesionales del mundo del transporte.
Registrarse

Beneficios

Oportunidad de acceder a una formación de primer nivel en el área de modelación de la relación infraestructura de transporte y ciudad. Para ello, pone al alcance una amplia gama de técnicas de modelación y análisis de las dinámicas urbanas.
Registrarse

Inversión

La inversión por participante es $2.400.000 (dos millones cuatrocientos mil pesos). Este valor incluye material técnico, memorias en medio electrónico, refrigerios y parqueadero.
Registrarse

Fechas y Horarios

El curso se desarrollará del 6 al 21 de junio de 2019 en el campus de la Escuela, de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 a.m.
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito