Curso Modelos de optimización y simulación aplicados a determinar la localización óptima en redes, con base en la utilización de Transcad

La localización de distintos tipos de servidores en un contexto urbano tiene varias dimensiones, lo que la transforma en un problema complejo. Puede ser estratégica en un contexto competitivo por un mercado territorial, o tener un enfoque de servicio social. En ambos casos, la decisión de localización está directamente relacionada con la oferta de accesibilidad que presenta la red de interacción territorial, y con la distribución espacial del mercado o demanda objetivo.El curso afronta esta complejidad desde el punto de vista de la optimización, incluyendo la simulación para reflejar de mejor forma las condiciones reales a las cuales están expuestos los habitantes de una ciudad.
Registrarse

OBJETIVOS

Presentar y aplicar modelos de optimización en redes, orientados a determinar la localización óptima de distintos tipos de servicios (enfoque de competencia o social), en un contexto determinístico y estocástico.
Registrarse

PERFIL DEL ASPIRANTE

Estudiantes de los programas de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial y de programas de especialización y maestría relacionados con el tema, tanto de la Escuela como de otras universidades, y profesionales del mundo del transporte.
Registrarse

INVERSIÓN

Estudiantes pregrado EscuelaCada curso de la Escuela Internacional de Verano tiene el valor equivalente al de una asignatura de periodo regular.  Estudiantes posgrado EscuelaCada curso de la Escuela Internacional de Verano tiene el valor equivalente al número de créditos de la asignatura por el valor del crédito del programa en el cual se encuentra matriculado.Aplican los descuentos previstos para periodos regulares  Participantes educación continuadaLa inversión por participante es $2.520.000 (dos millones quinientos veinte mil pesos), valor que incluye material técnico y memorias en medio electrónico.
Registrarse

FECHA Y HORARIO

El curso se desarrollará entre el 30 de junio y el 15 de julio de 2020, de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 a.m.
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito