IoT Analytics. Casos Prácticos

En plena era de las TIC y dado el auge de la presencia de datos generada por millones de dispositivos (sensores, dispositivos móviles, la misma web, teléfonos, etc.), es necesario no sólo procesarlos en información oportuna y digerible para apoyar procesos de control, automatización y toma de decisiones, sino integrar la conectividad de esas fuentes generadoras de datos y su procesamiento en arquitecturas que deben alinearse a modelos de negocios, KPI y oportunidades de negocio e investigación. IoT se encarga de hacer que esos objetos logren esa interconectividad y la información pueda basarse en arquitecturas de datos o sistemas capaces de crear una verdadera revolución en el desarrollo de nuevos productos, mejora de procesos e incluso ciudades inteligentes, en un todo con la llamada revolución de la industria 4.0. En este curso, el participante podrá fortalecer su conocimiento sobre los fundamentos de la IoT, evaluar escenarios de factibilidad junto a modelos de negocios e incluso proponer arquitecturas básicas de implementación con un enfoque sistémico y multidisciplinar abierto a la colectividad en general y no sólo a especialistas en las áreas de informática, computación y telecomunicaciones.
Registrarse

Objetivos

Introducir al participante en el mundo de la IoT, con sus fundamentos teóricos, metodológicos y éticos, además de los aspectos prácticos, mediante la presentación y resolución de problemas de la vida real y cotidiana.
  • Contextualizar la IoT en sus definiciones, propiedades, oportunidades y tendencias a corto y medio plazos, en diferentes verticales de la industria, los negocios, los servicios y la investigación.
  • Presentar la IoT en sus fases de evaluación y factibilidad con enfoques de modelos de negocios y posibles arquitecturas de implementación.
Registrarse

Perfil del Aspirante

Toda la comunidad académica, emprendedores, investigadores y estudiantes del área de las tecnologías de la información y las comunicaciones, ingeniería y ciencias afines, así como el público en general interesado en conocer los fundamentos teóricos y prácticos relacionados con el mundo de internet de las cosas.
Registrarse

Beneficios

Además de aprender y consolidar los fundamentos de la IoT divididos en tres grandes apartados: 1) Conceptos y propiedades de la IoT, 2) Evaluación de proyectos de IoT 3) implementación y arquitecturas IoT con casos reales, el participante podrá discutir y participar en grupos multidisciplinarios en la solución de un proyecto de la vida real encaminado a resolver una necesidad actual o una oportunidad de negocio aplicada a una o varias verticales de negocio en una o varias organizaciones de la realidad colombiana o internacional.
Registrarse

Inversión

La inversión por participante es $1.600.000 (un millón seiscientos mil pesos). Este valor incluye material técnico, memorias en medio electrónico, refrigerios y parqueadero.
Registrarse

Fechas y Horarios

El curso se desarrollará del 17 al 22 de junio en el campus de la Escuela, de lunes a sábado de 6:30 a 10:30 a.m.
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito