Introducción a la Neurobiología del Trastorno del Espectro Autista

Este curso se propone analizar es una introducción a la actividad neurofisiológica en el trastorno del espectro autista (TEA) para complementar los estudios de pregrado y posgrado de los participantes con miras a desarrollar proyectos de aplicación y en colaboración con el Instituto Tecnológico de León, en México.
Registrarse

Objetivos

  • Objetivo General
Analizar el trastorno del espectro autista desde una perspectiva neurobiológica, revisando los principales aportes neurocientíficos provenientes de los reportes académicos más relevantes de la actualidad.
  • Objetivos  Especificos
  • Adquirir los fundamentos sobre las alteraciones neurobiológicas en el autismo.
  • Discutir sobre el desequilibrio excitatorio e inhibitorio en el TEA.
  • Analizar la percepción social, percepción de la acción, neuronas espejo y teoría de la mente.
  • Estudiar la neurobiología de los movimientos estereotipados.
Registrarse

Perfil del Aspirante

Psicólogos, médicos, enfermeros, trabajadores sociales, ingenieros y profesionales de áreas afines. Los estudiantes de alguna de las áreas afines pueden inscribirse si cursan como mínimo el quinto semestre del pregrado.
Registrarse

Beneficios

El participante adquirirá conocimientos complementarios a sus intereses académicos que permitirán en un futuro corto desarrollar proyectos de alto impacto aplicados al sector salud.
Registrarse

Inversión

La inversión por participante es $2.400.000 (dos millones cuatrocientos mil pesos). Este valor incluye material técnico, memorias en medio electrónico, refrigerios y parqueadero.
Registrarse

Fechas y Horarios

El curso se desarrollará en el campus de la Escuela del 4 al 14 de junio de 2019, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., durante la primera semana, y de 8:00 a.m. a 12:00 m. durante la segunda.
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito