Curso Enfoque estratégico para la gestión de datos empresariales

Muchas empresas han tenido éxitos altamente publicitados aprovechando los datos para aplicaciones innovadoras y valiosas. Para lograrlo, las empresas se enfrentan a un interesante desafío: en la mayoría de las grandes organizaciones los datos están en desorden. Muchos equipos de trabajo se centran únicamente en las aplicaciones individuales que se van a desarrollar y los datos necesarios para alcanzar el propósito. Como resultado, los datos sobre clientes, ventas, inventario, equipos, piezas, etc. se implementan de forma redundante e inconsistente, lo que aumenta los costos y deja a los analistas con una cantidad de datos desconocidos para usar. De hecho, la mayoría de los analistas y científicos de datos informan que dedican el 80 % o más de su tiempo a preparar datos y sólo el 20 % a analizarlos. En la actualidad, hay una gran dependencia de los datos, desde analítica en la toma de decisiones, hasta machine learning, lo que lleva a no ignorar los retos asociados a ellos. Este curso preparará al estudiante para desarrollar una estrategia práctica de gestión de datos empresariales en cualquier tipo de organización, incluso las grandes y complejas, y evitar los obstáculos en el proceso. Los enfoques que se revisarán en el curso aprovechan la experiencia internacional adquirida en docenas de grandes empresas del mundo en todas las industrias y sectores.
Registrarse

BENEFICIOS

En cada área de práctica se involucran en el taller factores de éxito que han demostrado resultados exitosos en grandes organizaciones de todas las industrias. A través de conferencias y ejercicios, el estudiante quedará con un "kit de inicio" personalizado para comenzar la aplicación inmediata de las técnicas. A los estudiantes que aún no están en condiciones de desarrollar o influir en una estrategia empresarial, la clase los preparará para comunicar claramente cómo se acercarían a dicha estrategia si se les diera la oportunidad, utilizando un método que ha ganado la atención repetidamente y el apoyo de ejecutivos de todo el mundo.
Registrarse

PERFIL DEL ASPIRANTE

Personas que actualmente desempeñan o aspiran a desempeñar roles estratégicos en gestión de datos, como Chief Data Officer (CDO), arquitecto de datos empresariales o director de gobierno de datos, entre otros.
Registrarse

INVERSIÓN

  • Estudiantes pregrado Escuela: Cada curso de la Escuela Internacional de Verano tiene el valor equivalente al de una asignatura de periodo regular.
  • Estudiantes posgrado Escuela: Cada curso de la Escuela Internacional de Verano tiene el valor equivalente al número de créditos de la asignatura por el valor del crédito del programa en el cual se encuentra matriculado. Aplican los descuentos previstos para periodos regulares
  • Participantes educación continuada: La inversión por participante es de $1.680.000 (un millón seiscientos ochenta mil pesos), valor que incluye material técnico y memorias en medio electrónico.
Registrarse

FECHA Y HORARIO

El curso se desarrollará del 8 al 12 de junio de 2020, de lunes a jueves de 4:00 a 9:00 p.m. y el viernes de 4:00 a 8:00 p.m.
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito