Curso Diseño de conexiones de acero

El diseño de conexiones sismorresistentes reviste la mayor importancia para el ingeniero dedicado al diseño de estructuras de acero. Este curso hace una revisión exhaustiva del estándar ANSI/AISC 341-16 “Seismic Provisions for Structural Steel Buildings” y constituye una herramienta poderosa en la formación y capacitación del ingeniero estructural. El curso se ha diseñado para tener dos (2) créditos académicos, e incluye novedades en la práctica del diseño de conexiones en los Estados Unidos.  
Registrarse

Objetivos

  • Capacitar al estudiante en el diseño de conexiones de acero sismorresistentes y familiarizarlo al mismo tiempo con las últimas normas y especificaciones vigentes del Instituto Americano de la Construcción en Acero (AISC).
  • Estudiar las bases y conceptos de diseño de conexiones para el diseño de pórticos ordinarios, intermedios y especiales resistentes a momento, así como de pórticos ordinarios y especiales arriostrados concéntricamente. Se incluyen, además, las bases de diseño de las conexiones de los pórticos arriostrados excéntricamente con ejemplos ilustrativos para cada caso.
Registrarse

Perfil del Aspirante

Estudiantes de pregrado en ingeniería civil; de posgrado en los niveles de maestría o especialización en estructuras; profesores universitarios e ingenieros que buscan actualizarse con las normas más recientes de diseño sísmico de conexiones de acero o que estén interesados en los temas del curso.
Registrarse

Por qué estudiar con nosotros?

Las particulares características de amenaza sísmica de Colombia constituyen un desafío para los ingenieros estructurales que deseen ejecutar proyectos en zonas susceptibles a terremotos. El curso de verano “Diseño de conexiones de acero” suministra las bases para el entendimiento de los principios y filosofías relativas al diseño de conexiones de acero en zonas sísmicas y representa, por tanto, un beneficio para el estudiante que desee diseñar proyectos de edificios de acero en zonas sísmicas que requieran un conocimiento especial del diseño de conexiones.
Registrarse

Inversión

La inversión por participante es de $1.860.000 (un millón ochocientos sesenta mil pesos), valor que incluye material técnico y memorias en medio electrónico.  
  • Descuento del 5 % hasta el 21 de mayo de 2021.
  • Inscripciones hasta el 28 de mayo de 2021.
Registrarse

Fechas y Horarios

El curso se llevará a cabo del 4 de junio al 23 de julio de 2021, los viernes de 5:00 a 8:00 p.m., con un receso de 10 minutos al finalizar la primera hora y media. En total se dictarán veinticuatro (24) horas de clase en la modalidad remota , a través de Microsoft Teams.   La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.  
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito