Data Governance. Casos Prácticos y Tips Para la Certificación DAMA

El estudio de la gobernanza de datos es un campo con oportunidades atractivas de empleo debido a que permite contar con un modelo operativo eficiente de gestión y gobierno de datos para garantizar la continuidad de cualquier negocio, a través de políticas y procedimientos definidos para capturar, almacenar, transformar y resguardar este activo. Este curso está dirigido a quienes tengan perfiles tanto técnicos como de negocio, que se interesen en aprender los aspectos teóricos relevantes de las distintas áreas de conocimiento de la DAMA y sus aplicaciones en casos prácticos en sectores como el financiero y de retail.
Registrarse

Objetivos

Brindar el conocimiento básico de las prácticas de gobernanza de datos, basadas en la metodología de la Data Management Association (DAMA).
Registrarse

Perfil del Aspirante

Estudiantes de pregrado en ingeniería y de maestría de tecnología de la información, ingeniería de gestión, ingeniería comercial e industrial, matemáticas y ciencias afines, computación e informática, y a profesionales de dichas áreas.
Registrarse

Beneficios

  • Al adoptar la práctica de gestión de datos como activo organizacional, las empresas pueden contar con un diferenciador competitivo que les permita tomar decisiones basadas en datos de calidad, proteger su información de vulnerabilidades potenciales e incrementar su confiabilidad en el mercado.
  • Así mismo, el curso les permitirá a los participantes obtener los conocimientos teóricos en el uso de los datos, reconociéndolos como uno de los activos más importantes de las organizaciones, y su utilización más apropiada y eficiente para generar ventajas competitivas. Todo esto dentro del marco metodológico de la Data Management Association (DAMA).
Registrarse

Inversión

La inversión por participante es $1.600.000 (un millón seiscientos mil pesos). Este valor incluye material técnico, memorias en medio electrónico, refrigerios y parqueadero.
Registrarse

Fecha y Horarios

El curso se desarrollará del 17 al 22 de junio en el campus de la Escuela, de lunes a viernes de 4:30 a 8:30 p.m. y el sábado de 7:00 a 11:00 a.m.
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito