Curso Cibermetría: visibilidad e impacto de empresas, productos y marcas en la Web

La ingente cantidad de datos generados en línea hoy se ha convertido en un objeto de estudio en sí mismo. Estos datos, dada su alta granularidad, permiten conocer muchos aspectos tanto de los consumidores (demanda) como de las empresas, junto con sus productos, servicios y marcas (oferta).   Por ese motivo, la captura y análisis de toda esta cantidad de datos resulta fundamental a la hora de tomar determinadas decisiones empresariales y elaborar planes de medida, de forma tanto retrospectiva (qué ha sucedido) como prospectiva (qué puede suceder).   Se aplicarán conceptos altamente demandados por las empresas con el fin de conocer mejor a sus clientes, optimizar su oferta o incluso diseñar nuevos productos o servicios.  
Registrarse

Objetivos

  • Proporcionar una introducción a la disciplina de Digital Analytics y de cibermetría desde una perspectiva holística. Para ello, se enseñarán los principales métodos y habilidades para obtener datos en línea y transformarlos en información que pueda ser analizada y contextualizada, y luego utilizarla en procesos de toma de decisiones en distintos ámbitos.
  • Introducir a los participantes en la disciplina de la cibermetría de una forma holística, así como transmitir sus principales utilidades profesionales en la gestión de información web relativa a empresas y marcas.
  • Facilitar a los participantes la adquisición efectiva de habilidades básicas (técnicas, estadísticas y contextuales) para analizar información web con el fin de aplicarla en procesos de toma de decisiones.
  • Aprender a identificar y clasificar los indicadores y métricas en línea, así como conocer y evaluar las fuentes de extracción de éstas, tanto en la web como en las principales plataformas de redes sociales, y la realización de análisis cibermétricos en el nivel profesional.
  • Aprehender las principales ventajas e inconvenientes del uso de técnicas cibermétricas en la evaluación de usuarios, productos, marcas y empresas en la web.
Registrarse

Perfil del Aspirante

Estudiantes de posgrado y de últimos semestres de pregrado, profesores universitarios y profesionales relacionados con los temas del curso o interesados en ellos.  
Registrarse

Por qué estudiar con nosotros?

Los estudiantes que cursen este programa van a adquirir unos conocimientos tanto teóricos (serán capaces de identificar y clasificar las distintas métricas en línea existentes), como técnicos (podrán obtener los datos sin necesidad de disponer de amplios conocimientos en informática) y prácticos (comprenderán las métricas obtenidas, así como sus ventajas e inconvenientes y desarrollarán estrategias óptimas para medir, comprender y tomar decisiones estratégicas). Estos conocimientos ayudarán a los estudiantes a profundizar en un sector en auge en el que se precisan profesionales que sepan interpretar y contextualizar los datos obtenidos y aporten un valor humano, centrados no sólo en los datos sino en la gestión de la información, la adquisición de conocimiento y la aplicación de ese conocimiento a través de acciones estratégicas, en un entorno cada vez más globalizado e hiperconectado.  
Registrarse

Inversión

La inversión por participante es de $1.680.000 (un millón seiscientos ochenta mil pesos), valor que incluye material técnico y memorias en medio electrónico.
  • Descuento del 5 % hasta el 28 de junio de 2021.
  • Inscripciones hasta el 8 de julio de 2021.
Registrarse

Fechas y Horarios

El curso se llevará a cabo del 12 al 26 de julio 2021, de lunes a viernes de 10.00 a.m. a 1:00 p.m. en modalidad remota, a través de Microsoft Teams.   La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito