Curso Automatización en agricultura de precisión

El curso de automatización en agricultura de precisión está enmarcado en un contexto global que permite entender cómo las herramientas tecnológicas y la automatización de procesos propios de la agricultura contribuyen con la producción sostenible de alimentos alrededor del mundo. Debido al incremento poblacional, a la demanda de producción alimenticia y al cambio climático, se requieren prácticas innovadoras para suplir dicha demanda y, al mismo, tiempo garantizar una producción sostenible sin afectar negativamente al medioambiente. Una de las maneras de abordar este problema es mediante el uso de tecnologías que les permitan a los agricultores tomar decisiones más conscientes sobre las prácticas agrícolas (arado, sembrado, fertilización, aplicación de pesticidas, etc.) sin afectar el rendimiento de la producción.   En este curso se brinda una visión general de cómo con la información de sensores ópticos se pueden generar automáticamente mapas de manejo haciendo que los estudiantes entiendan conceptos de procesamiento de señales, geoestadística, gestión de datos geoespaciales y automatización de procesos agrícolas.
Registrarse

Objetivos

Entender conceptos básicos de agricultura de precisión.  
Registrarse

Perfil del Aspirante

Estudiantes de posgrado, estudiantes de últimos semestres de pregrado, profesores universitarios y profesionales relacionados con los temas del curso o interesados en ellos.  
Registrarse

Por qué estudiar con nosotros?

Los estudiantes tendrán una visión de cómo la ingeniería electrónica, el control y la automatización pueden aplicarse en un área tradicional como la agricultura. Los estudiantes podrán darse cuenta de que dichas aplicaciones de ingeniería generan cambios positivos y traen grandes beneficios para afrontar retos globales.  
Registrarse

Inversión

La inversión por participante es de $1.680.000 (un millón seiscientos ochenta mil pesos), valor que incluye material técnico y memorias en medio electrónico.
  • Descuento del 5 % hasta el 23 de junio de 2021.
  • Inscripciones hasta el 2 de julio de 2021.
Registrarse

Fechas y Horarios

El curso se llevará a cabo del 7 al 16 de julio 2021, de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 a.m., en modalidad remota, a través de Microsoft Teams.   La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.  
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito