Curso Anatomía de un conflicto organizacional

Los conflictos en la organización no les convienen a los empleados ni a la misma organización. Un conflicto puede propiciar un ambiente laboral poco favorable para desarrollar las actividades diarias. El estrés laboral ocupa uno de los primeros lugares dentro de los problemas por solucionar en las organizaciones, teniendo en cuenta que un conflicto mal abordado puede causar estrés crónico. Además, los conflictos laborales restan productividad y afectan la calidad del producto y del servicio y, por lo tanto, a las utilidades de la organización. Una organización sin utilidades no favorece ni a los empleados ni a los empleadores.   En cambio, una organización con empleados con acuerdos claros y específicos, comunicación y escucha efectivas, responsabilidad, compromiso y sentido de pertenencia, creará un ambiente laboral con calidad para el desarrollo de las actividades diarias. Esto permitirá enfocarse en obtener resultados y metas para que la organización sea productiva y rentable. Todo esto le conviene al empleado, ya que le permite trabajar en una empresa con calidad en el ambiente de trabajo y oportunidades aspiracionales.
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Objetivos

 
  • Conocer los principales detonadores y solucionadores de conflictos.
  • Conocer cómo los conflictos no solucionados pueden restar a la organización.
  • Aprender y tomar consciencia sobre las habilidades y actitudes basadas en la inteligencia emocional, que apoyan la resolución de conflictos.
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Perfil del Aspirante

Estudiantes de posgrado, estudiantes de últimos semestres de pregrado, profesores universitarios y profesionales relacionados con los temas del curso o interesados en ellos.
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Por qué estudiar con nosotros?

  • Desarrollar o mejorar las habilidades blandas (soft skills) más demandadas en las organizaciones (comunicación eficaz, resolución de conflictos, empatía, creatividad e innovación).
  • Reforzar competencias profesionales para la mejora de la productividad, atención y servicio al cliente, calidad de los productos y servicios, así como en la calidad de las decisiones a escala gerencial.
  • Aprender sobre inteligencia emocional se apoyará en la escucha efectiva para mejorar la comunicación y realizar acuerdos claros y específicos que eviten los conflictos laborales.
  • Reducir el estrés laboral al disminuir los conflictos.
  • Terminar con las excusas y búsqueda de culpables para lograr metas y objetivos.
  • Conocer la importancia del sentido de pertenencia dentro de una or
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Inversión

La inversión por participante es de $1.680.000 (un millón seiscientos ochenta mil pesos), valor que incluye material técnico y memorias en medio electrónico.   Descuento del 5 % hasta el 15 de junio de 2021.   Inscripciones hasta el 24 de junio de 2021.
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Fechas y Horarios

El curso se desarrollará del 28 de junio al 2 de julio de 2021, de lunes a jueves de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. y el viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., en modalidad remota, a través de Microsoft Teams.   La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.
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Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito