Comportamiento Mecánico de Suelos Blandos

La gran mayoría de las edificaciones descansan sobre el terreno; por tanto, el papel del suelo como material de cimentación o construcción ha sido de gran importancia en la sociedad moderna. En particular, los suelos blandos imponen retos adicionales para el diseño y construcción de las obras. Los suelos de la sabana de Bogotá son finos, de alta plasticidad, por lo que es vital que los ingenieros geotecnistas, diseñadores y constructores comprendan muy bien su comportamiento.
Registrarse

Objetivos

  • Objetivo General
Impartir los conocimientos básicos sobre la caracterización de los suelos blandos y contribuir a entender su comportamiento para garantizar que las obras sean seguras y económicas.
  • Objetivos Especificos
  1. Estudiar y entender los modelos idealizados de un depósito de suelo blando, y determinar las propiedades asociadas a las condiciones mineralógicas.
  2. Analizar y entender el proceso de consolidación y creep de un suelo blando.
  3. Profundizar en la caracterización de las propiedades esfuerzo-deformación-tiempo de los suelos blandos.
  4. Estudiar los procesos de propagación de ondas a través del suelo blando.
Registrarse

Perfil del Aspirante

Ingenieros civiles, ingenieros geólogos, investigadores y estudiantes y, en general, diseñadores de estructuras geotécnicas cimentadas sobre suelos finos, que quieran entender el comportamiento estático y dinámico de los suelos blandos.
Registrarse

Beneficios

Este curso les brindará a los participantes los fundamentos teóricos, así como las herramientas prácticas que les permita caracterizar y comprender el comportamiento de los suelos blandos sometidos a diferentes solicitaciones dinámicas.  Igualmente, al finalizar el curso el participante tendrá el criterio para desarrollar una apreciación acerca de las incertidumbres y deficiencias asociadas con los ensayos de laboratorio estáticos y dinámicos de suelos blandos.
Registrarse

Inversión

La inversión por participante es $1.600.000 (un millón seiscientos mil pesos). Este valor incluye material técnico, memorias en medio electrónico, refrigerios y parqueadero.
Registrarse

Fechas y Horarios

El curso se desarrollará del 22 al 27 de julio de 2019 en el campus de la Escuela, de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 11:00 a.m.
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito