Colapso progresivo de estructuras y métodos para evitarlo

Como evitar el colapso progresivo de estructuras Desde el Colapso del Edificio Ronan Point en Inglaterra en 1968, la ingeniería civil se ha interesado por colapsos que se propagan progresivamente desde una falla local hasta afectar un área mucho más grande de la estructura que el área donde ocurre la primera falla; ejemplos incluyen el Edificio Murrah en Oklahoma City, el Edificio Space en Medellín y una de las torres Champlain en Miami. Esos colapsos ‘desproporcionados’ se han llamado colapsos progresivos y suelen ocurrir por la falla de una o varias columnas o elementos de soporte. En el caso de Oklahoma y otros casos similares la falla del soporte ocurre ante la acción de demandas causadas por explosivos o impacto, esas demandas se suelen llamar demandas ‘impulsivas.’

Por qué estudiar con nosotros?

• Conocer y aplicar los métodos avanzados para minimizar las fallas locales y evitar el colapso progresivo de estructuras de concreto.
  • Brindar seguridad a las estructuras desde su concepción.
  • Identificar los efectos que producen en las estructuras las cargas impulsivas (impacto, explosivos)
  • El curso no se enseña con frecuencia en la mayoría de los programas de ingeniería civil del país (e incluso el exterior).

Estudiantes de posgrado, ingenieros diseñadores, estructurales, constructores.

Aprender a minimizar la probabilidad del colapso progresivo en una estructura que pueda ser sometida a cargas impulsivas (causadas por explosivos o por impacto).

Valor de la Inversión

El valor de la inversión es de ochocientos noventa mil pesos ($890.000) por participante. Este valor incluye material técnico y memorias en medio electrónico.
  • Descuento del 5 % hasta el 22 de junio de 2022.
  • Inscripciones hasta el 29 de junio de 2022.

Fechas y horarios

El curso se desarrollará el 6 y el 18 de julio de 2022, de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. La clase del 6 de julio se realizará en modalidad remota, a través de Microsoft Teams y la del 18 de julio en el campus de la Escuela.   La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.