fbpx

Thinking Outside the Common Tech

Este club no es para la gente común, es para aquellos que desarman las cosas con la intención de entender su funcionamiento; para los que sueñan con construir un robot que compita en un torneo de lucha con otras poderosas máquinas; para los que quieren usar exoesqueletos para trabajos pesados. Sin duda, este club es para aquellos que buscan mejorar su estrategia en los videojuegos a partir de su propia programación; para los que quieren desarrollar y mejorar aplicaciones (y hacer dinero con ellas en el proceso); para los que anhelan saber qué es la “chumazera del starter” de un carro y, también, para los que no se quedan únicamente con lo que se ve a simple vista.   Acá podrás ser tú mismo, explorar tus gustos y entender cómo se crean las cosas que te mueven. Lo mejor: comprobar que la ingeniería hace posible que cosas maravillosas sucedan en el mundo.
Registrarse

Por qué, quién y para qué

Porque creemos que eres único y porque queremos que hagas parte de esta comunidad; en realidad, nos hacen falta personas como tú. Aquí, conocerás personas interesantes, increíblemente pilas y frikis. Porque este club trasciende la universidad, porque sabemos que te va a gustar y porque sabemos que te lo quieres comer a mordiscos. ¿Quién lo hace? La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, una institución que quiere ver la tecnología y la ingeniería como la quieres ver tú. Por eso se craneó una empresa de gente joven, creativa; gente especial que la quiere sacar del estadio y que, además, quieren conocerte para entregarte la ingeniería y la tecnología tal como la quieres recibir. ¿Para qué? Para que te enamores de la ingeniería, para hacerte poderoso, para ponerte hyp, sentirte chilling , impulsarte a crear e inspirarte a seguir soñando.
Registrarse

Objetivos

  • Propiciar un espacio dinámico y de reflexión que motive a los participantes a estudiar ingeniería en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito a partir del intercambio de conocimientos en torno a sus intereses reales y a los procesos de ingeniería que los hacen posibles, partiendo de la actualidad y de los futuros retos a los que el mundo se puede enfrentar y combinándolos con sus proyecciones profesionales.
  • Involucrar a los participantes a partir de sus gustos e intereses, de temas actuales y de su propio conocimiento a ser parte del club donde podrán sorprenderse, explorar, aprender, construir y aplicar.
  • Permitir el intercambio de experiencias y saberes en el Club de Ingeniería para fomentar un espacio de diversión inteligente dentro y fuera de la institución.
  • Facilitar un espacio para la comprensión de la ingeniería y sus aplicaciones en el mundo real, teniendo en cuenta la actualidad y los futuros retos.
  • Posibilitar la creación de artefactos, herramientas y prototipos en el marco de un proyecto que reúna saberes de la ingeniería y las afinidades de los participantes.
  • Generar un espacio de reflexión en torno a la proyección profesional de los participantes, teniendo en cuenta la realidad de los ingenieros y su impacto en el mundo.
Registrarse

Code Primium

  • Membresía del Club, la cual te permitirá acceder a las sesiones presenciales o virtuales durante 12 sábados.
  • Pertenecerás a un grupo de Discord creado para actividades; participarás en retos y concursos fuera de las sesiones.
  • Acceso a los laboratorios de la Escuela
  • Descuentos en servicios de diferentes aliados, tanto de INGENIO como de la Escuela.
  • Certificación de asistencia y participación que te distingue como miembro del Club de Ingenieros de la Escuela Colombiana de Ingeniería.
  • Recibirás un kit de materiales para los tres meses que permanezca activa la membresía.
Registrarse

Metodología

 
  • Este club está diseñado para ser trabajado por módulos. Cada módulo, de manera independiente, aporta contenidos importantes y del interés del participante con una metodología constructivista y comprende cuatro sesiones de dos horas.
  • Como parte de la metodología y de forma complementaria, el tema de cada módulo contienen cuatro momentos: Hyp, Chilling, To Do y keep Dreaming, y en cada sesión contamos con un flujo transversal del SER, HACER Y CONOCER. Este flujo permite que el desarrollo de las temáticas sea impactante y de fácil apropiación.
  • Adicionalmente, contarán con un equipo de expertos en las diferentes áreas del conocimiento que brindarán asesoría directa y permanente, apoyando las diferentes iniciativas que puedan surgir durante la membresía del club .
  • Para cada uno de los aspirantes estará incluido material específico para el desarrollo de proyectos, ya sea de modalidad presencial o virtual.
Registrarse

Fechas y Horarios

  • Inicio: 18 de septiembre de 2021
  • Terminación: 4 de diciembre de 2021
  • Horario: Sábados de 9:00 a 11:00 a.m.
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito