Programa de Entrenamiento Lean-Seis Sigma Green-Belt

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito les ofrece el programa de entrenamiento en la metodología de mejoramiento Lean-Seis Sigma a la comunidad empresarial y a los profesionales interesados en adquirir conocimientos y habilidades para el desarrollo y práctica de la misma. Su aplicación sistemática promueve la mejora de la calidad y la productividad tanto en industrias manufactureras como en empresas prestadoras de servicios, lo cual eleva su competitividad. La metodología se enfoca en acoplar la estrategia con el mejoramiento de procesos críticos para satisfacer rentablemente los requerimientos del cliente, pues su diseño integra el enfoque tradicional de mejoramiento de la calidad y la productividad con un efecto cuantificable, visible y real en el valor económico agregado a la empresa. La inmensa mayoría de empresas opera con niveles de desempeño de tres o cuatro sigma en sus procesos claves. Esto se traduce en que sus costos por mala calidad representan un alto porcentaje de sus egresos, que inevitablemente se deducen de sus utilidades. Las empresas Lean Seis Sigma se impulsan a niveles superiores de desempeño en sus procesos, lo cual representa entregar productos, o servicios, con un máximo de tres o cuatro defectos por cada millón de unidades y las características que el cliente considera críticas. Estas empresas se convierten en organizaciones de talla mundial, logran importantes ahorros en sus procesos, mejoran sus márgenes operacionales, incrementan las ventas y su participación en el mercado, además de obtener resultados no económicos igualmente sustanciales.
Registrarse

Objetivos

  • Formar profesionales en la metodología Lean-Seis Sigma mediante capacitación, entrenamiento, actualización de conocimientos y desarrollo de competencias en el nivel Green Belt, para aplicar la estrategia, sus principios y metodología.
  • Desarrollar el marco teórico, conceptual y metodológico para entender los principios y elementos estratégicos en la definición de proyectos y su aplicación, y ayudar a la alta gerencia de las organizaciones a desplegar la estrategia Seis Sigma.
  • Preparar a los participantes en la aplicación de las técnicas, herramientas y metodología de mejora de procesos DMAIC, apoyados en software especializado.
  • Desarrollar en los participantes habilidades como líderes de equipos de trabajo Seis Sigma.
  • Ofrecer la certificación con reconocimiento internacional a aquellos participantes interesados en obtenerla.
Registrarse

Perfil del Aspirante

El programa está dirigido a gerentes funcionales (financieros, administrativos, técnicos, o de operaciones, producción, calidad, mercadeo, servicio al cliente, logística, desarrollo humano, manufactura, mantenimiento, sistemas de información, etc.) y profesionales responsables de procesos internos de trabajo, interesados en adquirir los conocimientos, las habilidades y la experiencia pragmática como líderes Green Belt de proyectos Lean Seis Sigma. Podrán ingresar al programa profesionales con título universitario. No es necesario tener conocimientos previos en el área. No obstante, el participante debe contar con habilidades para el análisis cuantitativo y capacidad para el trabajo en equipo orientado a la consecución de resultados; y conocimientos y experiencia básica en el manejo de software.
Registrarse

Conferensistas

  • Johanny Angustia
  • Gerardo Bolivar Córdoba
  • Gustavo Adolfo Gómez Pineda
  • Eri G. Jorge
  • Wilson Melgarejo
  • Ignacio Pérez Vélez
  • Enrique Romero Motta
  • Hugo René Sarmiento Espinosa
Registrarse

Inversión

La inversión por participante es de $4.800.000 (cuatro millones ochocientos mil pesos), valor que incluye material técnico, memorias en medio magnético, refrigerios y parqueadero.
Registrarse

Fechas y Horarios

El curso se desarrollará del 9 de agosto al 4 de octubre de 2019. Las clases se realizarán los viernes de 2:00 a 8:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Campus de la Escuela.
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito