Curso Preparación para el examen de certificación internacional PMI-PBA®

En 2003 la Escuela fue la primera institución universitaria del país evaluada y aprobada por el Programa REP como proveedor de capacitación en dirección de proyectos por el Project Management Institute –PMI®–. Es líder en Colombia y en la región en capacitación en proyectos y gerencia de proyectos.  Así mismo, ha sido aprobada por el PMI® para otorgar PDU por los cursos que imparte.En la Unidad de Proyectos cuenta con un grupo de profesores y consultores actualizados, con certificación Project Management Professional –PMP®, Portfolio Management Professional –PfMP®–, PMI Professional in Business Analysis –PMI-PBA®–, PMI Risk Management Professional –PMI-RMP®–, Program Management Professional –PgMP®– PMI Agile Certified Practitioner –PMI-ACP®–, PMI Scheduling Professional –PMI-SP®–, que apoyan con su conocimiento y experiencia este tipo de programas.Así mismo, la Unidad de Proyectos ha llevado a cabo un significativo número de programas de capacitación en estas áreas, dirigidos a empresas de los sectores público y privado, de carácter nacional e internacional.Además, ofrece los programas de Especialización y de Maestría en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos, pioneros en el país en esa área.Acerca de la certificación PMI-PBA®El análisis de negocios es una competencia crítica para la gestión de proyectos. Obtener la certificación como experto en análisis de negocios (BA) fortalece su perfil profesional y amplía sus oportunidades.Según la investigación de Pulse of the Profession®, la recopilación de requisitos inexactos se ubica constantemente entre las tres causas principales de falla del proyecto, pero sólo la mitad de las organizaciones cuentan con los recursos para realizar esta función correctamente.Si trabaja con las partes interesadas para definir los requisitos, dar forma a los resultados del proyecto e impulsar los resultados de negocio previstos, el PMI-PBA® destacará sus valiosas habilidades.
Registrarse

Objetivos

  • Alcanzar la certificación PMI-PBA®.
  • Identificar, distinguir y aplicar estándares y conceptos de Business Analysis.
  • Reconocer los dominios del Business Analysis.
  • Identificar las técnicas y herramientas apropiadas para cada fase en el ciclo de vida del Business Analysis.
Registrarse

Perfil del Aspirante

  • Personas que deseen certificarse como Professional Business Analysis–PMI-PBA®– del PMI® y quieran preparase para presentar el examen de certificación. El participante debe contar con un nivel intermedio de inglés, ya que el examen de prueba y las simulaciones del curso se hacen en ese idioma.
  • Requisitos (en los últimos 8 años):Sin pregrado: 7.500 horas (5 años) trabajando como practicante de análisis de negocios.Con pregrado: 4.500 horas (3 años) trabajando como practicante de análisis de negocios.
Registrarse

Beneficios

  • Actualización en técnicas y principios de Business Analysis moderno para identificar y evaluar necesidades, proponer opciones de solución y crear el caso de negocio, expuestos por el Project Management Institute–PMI®– basado en los textos Business Analysis for Practitioners: A Practice Guide®, Requirements Management: A Practice Guide®, The PMI Guide to Business Analysis®, la Especificación de Examen PMI® Business Analysis (PMI-PBAP)® y  el PMBOK® Guide 6.a ed. del Project Management Institute (PMI)®.
  • Aumento de la probabilidad de obtener la certificación internacional PMI-PBA®, al contar con una guía clara para prepararse y presentar el examen de certificación. Se identifican debilidades y se aprovechan las fortalezas del participante resolviendo preguntas de simulación generales, y en cada una de los dominios, en condiciones similares a las del examen real.
  • Mejora del desempeño del personal profesional relacionado con la identificación, evaluación y análisis de la necesidad, así como propuestas de soluciones y, específicamente, de aquellos a quienes les corresponde ejercer funciones propias de las actividades para definir el caso de negocio.
  • Aumento de la probabilidad de éxito en el ejercicio profesional y en la obtención de los resultados esperados por la organización.
Registrarse

Inversión

El valor de la inversión en el curso es de $1.550.000 (un millón quinientos cincuenta mil pesos) por participante.  Este valor incluye material técnico disponible en el aula virtual de la Escuela, refrigerios y parqueadero.
Registrarse

Fechas y Horarios

El curso se desarrollará del 9 de mayo al 25 de julio de 2020.  Las clases se realizarán los sábados de 2:00 a 5:00 p.m. vía Streaming a través de Microsoft Teams.
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito