fbpx

¿Que Brinda?

Otorgar créditos condonables hasta por el 90% del valor del programa académico, para adelantar formación en diplomados, especialización y maestría en el país, así como maestrias en el exterior orientados al desarrollo de competencias y habilidades digitales para a los ciudadanos colombianos en general que demuestren interés en adquirir formación académica en Tecnologías de la Información.
Registrarse

Descripción del fondo

El FONDO tiene como propósito la colocación de recursos mediante el otorgamiento de créditos condonables para la capacitación de ciudadanos colombianos en áreas relacionadas con Tecnologías de la Información y las comunicaciones, con el fin de fortalecer el talento humano de este sector.
Registrarse

¿ A quién está dirigido?

Ciudadanos colombianos con interés en adquirir formación en TIC, a través de la realización de estudios en modalidad presencial y/o virtual, en el nivel posgrado (especialización y maestrías), en instituciones de educación superior, domiciliadas en Colombia Acreditadas de Alta Calidad o en programas acreditados en alta calidad ofertados en esta convocatoria, en busca de contribuir así al cierre de la brecha de profesionales de la industria TIC del país.
Registrarse

¿Qué financia?

Programas financiados   Programas académicos en los niveles de diplomados, especialización y maestría en el país, así como maestrias en el exterior. Consultar el texto de la convocatoria. Consultar el texto de la convocatoria.   Rubros financiados   A través del FONDO y de acuerdo con la aprobación realizada por la Junta Administradora del FONDO, se financiará hasta el 90% del valor de la matricula del programa académico a ser cursado por el beneficiario, el 10% restante deberá ser pagado por los beneficiarios en su último ciclo de formación de manera directa a la Institucion de Educación Superior (IES) en el pais o en el exterior.   El Fondo financiará a través de créditos de hasta por el 90% del valor de la matrícula del programa a cursar, el valor restante deberá ser cancelado por el beneficiario directamente a la institución de educación superior en el último ciclo de formación. El valor financiado a través de crédito es 100% condonable una vez el beneficiario cumpla con los requisitos de condonación establecido en la respectiva convocatoria.  
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito