Diplomado Gerencia de Proyectos

De acuerdo con los lineamientos establecidos por el Project Management Institute (PMI)® en el Project Manager Competency Development (PMCD) Framework, se requiere entonces, desarrollar competencias personales tales como las habilidades cognitivas, que le permiten al líder tener una visión integradora del proyecto, resolver efectivamente asuntos y problemas, usar herramientas y técnicas apropiadas de gestión de proyectos y buscar permanentemente oportunidades para mejorar los resultados de los proyectos.  
Registrarse

Objetivos

  1. Ofrecer a los participantes un espacio de identificación de las condiciones personales, las ventajas del autoconocimiento y la sensibilidad del ser como elementos habilitantes para asumir una mejor comprensión personal y lograr un mayor alcance de las habilidades gerenciales aplicadas en el contexto personal, profesional y laboral.
  2. Presentar y aplicar los principios básicos, los aspectos fundamentales, las metodologías y herramientas para realizar en forma apropiada y eficiente la gerencia de proyectos.
  3. Entender y aplicar los conceptos, los grupos de procesos, las áreas de conocimiento y las responsabilidades profesionales de la gerencia de proyectos propuestas por el PMI.
  4. Sentar las bases para la aplicación de la gerencia de proyectos en la organización.
Registrarse

Perfil del Aspirante

Este programa está diseñado para profesionales con responsabilidades directas en la gerencia de los proyectos o que estén interesados en desarrollar sus competencias en el área.
Registrarse

Beneficios

  • Actualización en técnicas y principios de la gerencia moderna de proyectos, específicamente las del Project Management Institute (PMI), organismo líder en el mundo en el ámbito de la gerencia de proyectos.
  • Mejoramiento sustantivo en el desempeño del personal profesional relacionado con los proyectos y, más específicamente, de quienes deben ejercer funciones propias de la gerencia de proyectos.
  • Aumento de las posibilidades de éxito en el ejercicio gerencial y en la obtención de los resultados esperados por la organización.
  • Inducción y preparación preliminar, que permita a los participantes profundizar en su preparación para la certificación como PMP® (Project Management Professional) del PMI.
  • Obtención de las PDU requeridas por parte de los participantes que cuenten con certificaciones del PMI.
Registrarse

Inversión

El valor de la inversión en el curso es de $3.990.000 (tres millones novecientos noventa mil pesos) por participante.  Este valor incluye material técnico disponible en el aula virtual de la Escuela y refrigerios.
Registrarse

Fechas y Horarios

  • Desarrollo de la competencia de liderazgo
Martes a jueves del 8 de octubre al 19 de noviembre, de 6:00 a 9:00 p.m.
  • Desarrollo de la competencia de comunicación efectiva
Martes a jueves del 9 de octubrer al 20 de noviembre, de 6:00 a 9:00 p.m.
  • Lugar por definir
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito