Diplomado Supervisor de Contratos

En el entorno empresarial e institucional del país hoy más que nunca se hace necesario incorporar buenas prácticas de evaluación, contratación y seguimiento de obras, proyectos, servicios, bienes y productos.El imperativo actual de las buenas prácticas de gobierno resaltan la importancia de la transparencia, la eficiencia y eficacia en el uso de los recursos públicos y privados en inversiones, desarrollo de infraestructura, adquisición de tecnología y gestión de compras de bienes y servicios, en los que tanto el sector público como el privado deben ejercer control y hacer seguimiento en aras de la productividad, competitividad y rendición de cuentas para la buena administración de los recursos. El programa “Formación de supervisor de contratos” diseñado por Bureau Veritas Colombia se enfoca en regular las actividades de los procesos, proyectos, productos y servicios evaluados, de tal manera que asegure que se está cumpliendo la forma en que fueron planificados o requeridos, y se corrija cualquier desviación significativa, señalando faltas y errores que puedan ser reparados a tiempo y evitar que se repitan.

• Formar y calificar profesionales en las metodologías, herramientas digitales y desarrollo de competencias de la supervisión de contratos, con el fin de que ejerza esta función de manera eficaz, productiva y competitiva.
  • Fortalecer el papel de la supervisión de contratos con el fin de generar en las organizaciones y empresas confianza en sus procesos de contratación, valor agregado en la gestión de los proveedores, capacidad preventiva y anticipatoria para reducir los riesgos financieros, jurídicos y administrativos en los procesos de contratación y evaluación de proyectos de infraestructura, tecnología y adquisición de bienes y servicios.

• Personal del sector público y privado responsable de la supervisión, control, seguimiento y evaluación de contratos.
  • Asesores jurídicos, directores y coordinadores de proyectos de infraestructura o tecnología, jefes de compras, jefes de contratación, interventores, supervisores de obra.

• Transparencia y eficiencia en los procesos de selección, evaluacion, seguimiento y control a contratistas y personal out-sourcing.
  • Políticas  y procedimientos con altos estándares de excelencia que permiten una ejecucion eficiente y productiva en la gestión de contratistas, la ejecución de proyectos de inversión en infraestructura o tecnología y la compra eficaz de insumos.
  • Claridad y competitividad en las reglas de interacción entre proveedores, clientes y usuarios.
  • Optimización de recursos, implementación de correctivos y mejoras en aras de un alto estándar de ejecución de contratos.
  • Identificación temprana de riesgos financieros, administrativos y jurídicos para definir acciones de control y mitigación de estos riesgos.

El valor de la inversión en el curso es de $3.900.000 (tres millones novecientos mil pesos) por participante.  Este valor incluye material técnico, memorias en medio magnético, refrigerios y parqueadero.

El curso se desarrollará del 27 de septiembre al 7 de diciembre de 2019.  Las clases se realizarán los viernes de 2:00 a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Campus de la Escuela.Nota:No se realizarán sesiones de clase los días 11 y 12 de octubre por semana de receso escolar.