Diplomado Modelos Logísticos y Power BI

Incremente la productividad de su cadena de abastecimiento, gestionando de manera más efectiva las actividades claves en el costo de operación como la planeación, el abastecimiento estratégico, el transporte y la gestión de la Demanda, enmarcadas a través de los nuevos complementos de Excel: power BI, power query, power view y power maps.     De la primera a la cuarta revolución industrial, la gestión industrial ha representado una evolución desde las prácticas artesanales hasta los procesos automatizados, de modo que ha logrado masificar tanto la oferta como la demanda, transformando estas actividades administrativas en procesos tecnológicos más asertivos y productivos. Hoy en día, la programación, la construcción de modelos y los procesos en línea son la base del futuro; el avance tecnológico de la industria se basa en mejorar las actividades de los procesos mediante nuevas aplicaciones creadas en un mundo computarizado conectado a la red.   Estas aplicaciones, que en algunas ocasiones se subestiman, aportan un considerable valor, reflejado en el ahorro de tiempo y dinero. Muchas organizaciones a escala mundial utilizan la plataforma de Excel para gestionar toda la cadena de abastecimiento en la nube; de hecho, la logística es una de las áreas responsables de mejorar el ingreso y la rentabilidad de la compañía. Por lo tanto, su aprendizaje, uso y comprensión ayuda a lograr una comunicación directa con el ambiente tecnológico.
” Todos en el país deberían aprender a programar un ordenador...porque eso te enseña a pensar".   Steve Jobs.

• Brindar experiencia y proyección profesional en cuanto a la tecnología y a los procesos logísticos inmersos en la cadena de suministros, de tal manera que logren identificar el valor agregado reflejado en la disminución de costos y el aumento de la productividad en sus organizaciones, transformando nuevos esquemas tácticos que aporten competitividad en su mercado.
  • Cambiar la perspectiva sobre el paradigma de la tecnología asociada a los procesos. Hoy en día, la cuarta revolución industrial ha impulsado la comprensión de este nuevo ambiente en el que las competencias de los usuarios son superiores, de acuerdo con los nuevos requerimientos de la industria.
  • Fortalecer y mejorar el perfil profesional de los participantes en el contexto de la tecnología y de las actividades logísticas, creando nuevas oportunidades y un horizonte atractivo en su campo laboral.

Por qué estudiar con nosotros ?

• Personalización de modelos en Power BI para sus empresas, con lo cual mejorarían la productividad.
  • Competencias y habilidades para diseñar modelos logísticos en Excel y Power BI.
  • Aprendizaje sobre administración de la cadena de suministro y su modelación en Excel.
  • Desarrollo de casos reales en demanda, planeación, inventarios y compras con Excel.
  • El participante contará con el perfil que el mercado laboral buscará para incrementar el desempeño de las actuales cadenas de suministro.

Estudiantes o trabajadores de todos los sectores económicos que están inmersos de alguna manera en una cadena de valor.

El diplomado se desarrollará entre el 26 de julio y el 18 de octubre de 2022,  los martes, miércoles y jueves de 6:00 a 9:00 p.m.  Las sesiones de clase se realizarán de manera remota y sincrónica por medio de la aplicación Microsoft Teams.
  • Los días 30 y 31 de agosto no se realizarán sesiones de clase.
  • El día 21 de octubre se realizará visita a 3 centros logísticos: Belcorp, Farmatodo y Mercadolibre. La asistencia a las visitas es opcional y los costos de traslado corren por cuenta del participante.
  • El curso Auditor Interno ISO 28000:2007 Sistemas de Gestión de Seguridad para la Cadena de Suministro se realizará entre el 25 de octubre y el 16 de noviembre los martes, miércoles y jueves de 6:00 a 9:00 p.m.  Las sesiones de clase se realizarán de manera remota y sincrónica por medio de la aplicación Microsoft Teams.
  La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

• El valor de la inversión en el diplomado es de $ 2.790.000 (dos millones setecientos noventa mil pesos m/cte.), por participante.
El valor de la inversión en el curso Auditor Interno ISO 28000:2007 Sistemas de Gestión de Seguridad para la Cadena de Suministro, para optar por la certificación internacional, es de $ 1.159.000 (un millón ciento cincuenta y nueve mil pesos m/cte.), por participante.
  • Descuento del 5 %:
Para el diplomado hasta el 12 de julio de 2022. Para el curso Auditor Interno ISO 28000:2007 hasta el 11 de octubre de 2022.
  • Inscripciones:
Para el diplomado hasta el 19 de julio de 2022. Para el curso Auditor Interno ISO 28000:2007 hasta el 18 de octubre de 2022.