Diplomado Innovación y emprendimiento

Innovar y emprender es la única ventaja competitiva realmente sostenible en el tiempo. En nuestros días, innovar es una necesidad real e imperante. Pero ¿A qué llamamos empresa innovadora? ¿Cuándo y cómo se innova? ¿Cómo se protegen los esfuerzos dedicados a la innovación? ¿Cuánta innovación puede asimilar mi mercado? ¿Mitos sobre la innovación? ¿Cuáles son los riesgos y las oportunidades involucradas en los procesos de innovación? ¿Qué tipos de innovación existen? ¿Qué no es innovación?   La globalización, la tecnología, los cambios y tendencias permiten que la educación empresarial de los colombianos se oriente hacia el desarrollo de una personalidad emprendedora que genere nuevos planes de negocios. Un reto en la educación de los universitarios es canalizar sus energías juveniles hacia una nueva generación empresarial que les permita generar sus propias oportunidades laborales a través de la identificación y desarrollo de sus características personales y habilidades articuladas al conocimiento que adquirirán en su formación académica e invita dejar de lado las barreras al momento de decidir crear empresa y ofrece los conceptos básicos que todo emprendedor debe poseer.   “La innovación no es cuestión de dinero, es cuestión de personas”. “Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas”.   Steve Jobs. Michael Gerber.

Por qué estudiar con nosotros ?

Descubre su habilidad creativa y el impacto en los equipos de trabajo. Permite dar el primer paso hacia el desarrollo de una personalidad más innovadora y proactiva.
  • Se conocerán las etapas fundamentales de cualquier proceso de innovación, para lograr que las oportunidades identificadas lleguen al mercado.
  • De manera especial se estudiarán metodologías enfocadas a generar soluciones innovadoras a partir de las necesidades de los clientes.
  • Aumentar la eficacia y en términos empresariales conseguir el crecimiento de la empresa. Además de ser la clave para diferenciarse en el mercado, cada vez más competitivo y global, es la llave para conseguir el éxito.
  • Descubrir todos los secretos de la innovación de un modo práctico y cómo aplicarla a tus proyectos. La innovación es el primer paso para alcanzar el éxito y el liderazgo.
  • Ampliar su espectro laboral haciendo uso de sus habilidades para potencializar su gestión y formación en el entorno organizacional, sino generar nuevos ingresos a través de la realización de una idea factible de negocio.
  • Generar en los estudiantes una mentalidad emprendedora y empresarial, que permita no sólo reconocer la importancia y los retos de crear empresa, sino además contribuir al fortalecimiento de la estructura empresarial nacional.
  • Identificar las oportunidades de negocio con base en su iniciativa e información tanto económica como de tendencias.
  • Elaborar modelos de negocio competitivos a partir de ideas innovadoras y con el uso de la metodología del Business Model Canvas.
  • Diferenciar entre un concepto de negocio y un modelo de negocio como parte del diseño de una estrategia competitiva ganadora.
  • Presentar de manera efectiva un plan de empresa (elevator pitch).

• Desarrollar competencias y habilidades para la innovación y emprendimiento de base tecnológica.
  • Desarrollar su creatividad e inventiva en la generación de soluciones para productos y servicios.
  • Conocer y aplicar las principales metodologías y herramientas para desarrollar un plan de negocio de un emprendimiento.
  • Conocer entornos para la innovación y el emprendimiento a nivel regional y generar entornos propicios para la innovación organizacional, gestionando el portafolio de redes locales y globales que inciden en la exploración, desarrollo y escalabilidad de emprendimientos innovadores.

• El valor de la inversión es de $ 2.790.000 (dos millones setecientos noventa mil pesos) por participante. Inscripciones hasta el 31 de mayo de 2022.

• El diplomado se desarrollará entre el 4 de junio y el 8 de octubre de 2022, los miércoles de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. en modalidad remota vía Microsoft Teams.
  • Los sábados 18 y 25 de junio y 13 de agosto no se realizarán sesiones de clase.
  • En sus programas de Educación Continuada, la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos si no cuenta con el número de personas requerido. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.