Diplomado Gestión y gobierno de datos, pilares de la ciencia de datos e inteligencia de negocios

Gestión y gobierno de datos, pilares de la ciencia de datos e inteligencia de negocios ¿Cómo obtenemos el mayor valor de los datos en inteligencia de negocios y en ciencia de datos? ¿Cómo minimizamos el riesgo de proyectos de inteligencia de negocios perdidos en arreglar la calidad de los datos? ¿Cómo disminuimos el tiempo invertido por los científicos de datos en la preparación de datos confiables?   La respuesta es sencilla: diseñamos una estrategia de datos orientada a los requerimientos de la organización, establecemos las estrategias necesarias en gestión de datos y articulamos todo a través del gobierno de datos.
“Los seres humanos, a la luz de la conducta o el comportamiento que seguimos a la hora de tomar decisiones, no nos basamos en una lógica racional y sin sesgos. Nos inclinamos por la información que está inmediatamente disponible”.   Jennifer Riesl y Roger L. Martin (Crear grandes opciones – Una guía de pensamiento integrador para los líderes de hoy).

Por qué estudiar con nosotros?

• El estudiante estará en capacidad de liderar la obtención del mayor valor de los datos en iniciativas organizacionales asociadas a la toma de decisiones basadas en datos y a la ciencia de datos.
  • El estudiante ampliará sus competencias para la gestión y gobierno de datos.
  • El estudiante homologará los conceptos, mejores prácticas, políticas y procesos en gestión y gobierno de datos para inteligencia de negocios y ciencia de datos.

• Este curso está dirigido a los ejecutivos de las organizaciones que están interesados en obtener el mayor valor de los datos para sus iniciativas de negocio.
  • Directores de analítica de datos, directores de oficinas de datos, profesionales en ciencia de datos o en inteligencia de negocios o en gestión y gobierno de datos
  • Profesionales de todas las áreas, toda la comunidad académica, emprendedores, investigadores y estudiantes interesados en impulsar la ciencia de datos e inteligencia de negocios en las organizaciones a partir de las mejores prácticas en gestión y gobierno de datos.

• Homologar los conceptos básicos en gestión de datos.
  • Homologar los conceptos en inteligencia de negocios, ciencia de datos y aprendizaje autónomo.
  • Entender el marco general de la gestión de datos en inteligencia de negocios y ciencia de datos.
  • Detallar las buenas prácticas en gestión de datos en inteligencia de negocios.
  • Analizar el contexto en gestión de datos para inteligencia de negocios y la ciencia de datos: cultura analítica, gestión ética de los datos en inteligencia de negocios, herramientas de gestión de datos en inteligencia de negocios.

Valor de la Inversión

• El valor de la inversión por participante es de $3.140.000 (tres millones ciento cuarenta mil pesos).
  • Si el participante desea tomar el curso de preparación para el examen CDMP DAMA, adicional al valor anterior debe cancelar $2.500.000 (dos millones quinientos mil pesos).
  • Inscripciones hasta el 10 de mayo de 2022.

Fechas y Horario

• El diplomado se desarrollará entre el 17 de mayo y el 27 de septiembre de 2022, los martes y jueves de 6:00 a 9:00 p.m., en modalidad remota vía Microsoft Teams.
  • El curso de preparación para el examen CDMP DAMA (opcional) se llevará a cabo del 29 de septiembre al 25 de octubre de 2022, los martes y jueves de 6:00 a 9:00 p.m., en modalidad remota vía Microsoft Teams.
  En sus programas de Educación Continuada, la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o de cancelarlos en caso de no contar con el número de participantes requerido. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.