Design Thinking: diseño de soluciones para la innovación

Diseño de Soluciones para la Innovación. Desigh Thinking se define como un método, una herramienta o una técnica: realmente es un estado mental, una forma de ser y actuar desde un punto de vista creativo. Para la mejora o incubación de productos y servicios es necesaria y pertinente la gestión y generación de nuevas ideas, mediante el seguimiento de metodologías de vanguardia validadas a escala mundial, con el propósito de hallar soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de los usuarios y clientes. Design Thinking es una metodología centrada en el usuario para la resolución de problemas complejos y difíciles. Ha sido adoptada por profesionales de diferentes áreas y muchas de las más grandes marcas y empresas a escala mundial. Ha brindado soluciones innovadoras a problemas de toda índole, independientemente de la industria o sector económico al que pertenezca la empresa.  
"¿Los jefes siempre van a tener las mejores ideas? No es probable".
 
David Kelley. Cocreador de Design Thinking, Fundador de IDEO, compañía global de diseño e innovación.
 
Registrarse

Objetivos

  • Definir las necesidades del usuario a través de vínculos y empatía.
  • Crear soluciones innovadoras centradas en las necesidades del usuario.
  • Crear productos y servicios innovadores.
Registrarse

Por qué estudiar con nosotros

Le ayudará a crear productos y servicios que logren satisfacer las necesidades de los usuarios haciéndolos parte activa del proceso de creación, ayudándolos a validar sus ideas de manera rápida y capturando cantidades masivas y útiles de feedback de clientes potenciales y actores del mercado objetivo.  
  • Creatividad e innovación. A través de técnicas que permiten el pensamiento divergente y la capacidad de encontrar nuevas soluciones.
  • Observación, análisis crítico y empatía. Foco en las personas, en la detección y resolución de necesidades reales.
  • Posicionamiento en el mercado. El desarrollo de las habilidades anteriores, como la creatividad y la empatía, son cada vez más demandadas por las empresas, que buscan perfiles innovadores con capacidad de trabajo en equipo y resolución creativa a los conflictos.
Registrarse

Perfil del Aspirante

Personas con perfil emprendedor, empresarios o gestores de negocios, profesionales, estudiantes, interesados en desarrollar nuevos productos, servicios, procesos y negocios.
Registrarse

Inversión

El valor de la inversión es de $ 1.150.000 (un millón ciento cincuenta mil pesos m/cte.), por participante.  
  • Descuento del 5 % hasta el 21 de mayo de 2021.
  • Inscripciones hasta el 28 de mayo de 2021.
Registrarse

Fechas y Horario

El curso se desarrollará entre el 5 de junio y el 24 de julio de 2021 el día sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Las sesiones de clase se realizarán de manera remota y sincrónica por medio de la aplicación Microsoft Teams. La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito