Curso Tecnología Blockchain: Visión Y Estrategia Para Profesionales

En esta etapa de la llamada cuarta revolución industrial, la blockchain es una de las tecnologías de las que más se está hablando. Así que, si tiene pensado incursionar en ella para iniciar un proyecto, puede estar seguro de que hay espacio para innovar, ya que está en proceso de consolidación y de adquirir madurez. Esto se debe a que aún se están desarrollando los protocolos de base. También porque más allá de las aplicaciones nativas como las criptomonedas, las otras aplicaciones están apenas en la fase de prueba de concepto o de prototipado. La adopción masiva aún no se ha dado. La blockchain abre un nuevo campo para explorar proyectos que permitan transferir valor entre usuarios, certificar propiedad, trazar productos o gestionar la explotación de activos digitales.
Registrarse

Objetivos

Comprender los conceptos generales sobre la blockchain y comunes entre las tecnologías descentralizadas de gestión de activos (Distributed Ledger Technology - DLT).
Registrarse

Beneficios

Cada vez más empresas tratan de explotar las numerosas ventajas y usos potenciales de la blockchain o, al menos, probar su idoneidad dentro de su organización. Para ello, obviamente necesitan contratar empleados con los conocimientos necesarios. Sin embargo, encontrar a esos expertos no es tan fácil, ya que todavía son pocos y la demanda está en aumento. Por lo tanto, esta formación les permite a las empresas y profesionales adquirir los conocimientos necesarios para entender los alcances de la tecnología e iniciar con buenas bases un proyecto de transferencia, trazabilidad y certificación de valor.La adquisición de conocimientos especializados en torno a la blockchain no sólo les permite a las empresas realizar proyectos futuros con recursos internos, sino evaluar el potencial que tiene dicha tecnología o garantizar la disponibilidad de los conocimientos necesarios a escala interna con el propósito de intercambiarlos con asesores externos.
Registrarse

Perfil del Aspirante

Este es un curso para no iniciados. Constituye formación esencial para que los directivos, gestores de proyectos, emprendedores, desarrolladores, ingenieros informáticos, directores de proyectos, entre otros, se familiaricen con la tecnología blockchain y DLT para proyectos futuros, o adquieran en la empresa los conocimientos básicos necesarios para el diálogo con los expertos.
Registrarse

Inversión

El valor de la inversión en el curso es de $750.000 (setecientos cincuenta mil pesos m/cte.) por participante.
  • Descuento del 5% por pronto pago hasta el 6 de abril de 2021.
  • Inscripciones hasta el 20 de abril de 2021.
  • Incluye el material técnico disponible en el aula virtual de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.
Registrarse

Fechas y Horarios

El curso se desarrollará entre el 20 y el 30 de abril de 2021, de martes a viernes de 6:00 a 9:00 p.m. n Las sesiones de clase se realizarán de manera remota y sincrónica por medio de la aplicación Microsoft Teams.   La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.  
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito