Curso Simulación para la toma de decisiones en la industria 4.0

Aprenda a diseñar, modelar, analizar y optimizar los procesos de cualquier compañía usando técnicas y herramientas de simulación Los sistemas productivos reales muchas veces son demasiado complejos para poderlos modelar de forma realista con métodos matemáticos analíticos; la simulación es una alternativa para estos casos. En una simulación se recopilan datos con el fin de estimar las características del sistema y se usa un computador para evaluar un modelo numéricamente.  
“Muchos problemas prácticos están más allá de una solución analítica y requieren técnicas de simulación”.   Harry Markowitz. Economista, Premio Nobel de Economía y Medalla John von Neumann.
  • En este curso se presentan las bases conceptuales de los modelos de simulación, procedimientos para la recopilación de datos y construcción de modelos usando diversas herramientas computacionales, desde hojas de cálculo hasta software de simulación, con el fin de desarrollar modelos que permitan respaldar procesos de toma de decisiones en organizaciones de manufactura o servicios.
Registrarse

Objetivos

  • Comprender la naturaleza de los modelos de simulación aplicados a sistemas productivos.
  • Aprender los conceptos estadísticos básicos para la construcción de modelos de simulación que permitan tomar decisiones válidas.
  • Construir modelos de simulación válidos, realistas y detallados para respaldar procesos de toma de decisiones en sistemas productivos de manufactura o servicios.
  • Analizar los resultados de un modelo de simulación.
Registrarse

Por qué estudiar con nosotros?

El programa está a cargo de profesores con experiencia académica y práctica en el diseño y la optimización de procesos productivos utilizando herramientas de simulación. Los participantes recibirán una licencia profesional del software de simulación Simio para el desarrollo del curso y su uso personal durante un año.  
Registrarse

Perfil del Aspirante

Profesionales interesados en desarrollar capacidades en la formulación de modelos de simulación para el diseño y mejoramiento de sistemas productivos de manufactura o servicios.  
Registrarse

Fechas y Horarios

  • El curso se desarrollará entre el 7 de septiembre y el 28 de octubre de 2021, los martes y jueves de 6:00 a 9:00 p.m. de manera remota y sincrónica por medio de la aplicación Teams.
  • La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y la Cámara Colombiana de la Infraestructura, se reserva el derecho de cambiar los conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.
 
Registrarse

Inversión

  • El valor de la inversión es de $ 1.180.000 (un millón ciento ochenta mil pesos m/cte.), por participante.
  • Descuento del 5 % hasta el 24 de agosto de 2021.
  • Inscripciones hasta el 31 de agosto de 2021.
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito