Curso Preparación para el examen de Certificación Internacional PMI AGILE CERTIFIED PRACTITIONER (PMI-ACP®)

Domine la mentalidad ágil y aprenda sobre los conceptos y herramientas clave y más importantes de la gestión ágil de proyectos Desde el año 2003, la Escuela, fue la primera institución universitaria del país revisada y aprobada por el Programa R.E.P. como proveedor de capacitación en dirección de proyectos por el Project Management Institute (PMI)®. Es líder en Colombia y en la región en el tema de capacitación en proyectos y gerencia de proyectos.  Así mismo, ha sido aprobada por el Project Management Institute (PMI)®, para otorgar PDUs por los cursos que imparte.   En el marco de su Unidad de Proyectos, cuenta con un grupo de profesores y consultores actualizados, con certificación Project Management Professional(PMP) ®, Portfolio Management Professional (PfMP) ®, PMI Professional in Business Analysis (PMI-PBA) ®, PMI Risk Management professional (PMI-RMP)®, Program Management Professional (PgMP) ® PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP) ®, PMI Scheduling Professional (PMI-SP)® , que apoyan con su conocimiento y experiencia la realización de este tipo de programas.
Registrarse

Objetivos

  • Demostrar a los empleadores su nivel de profesionalismo en principios, prácticas, herramientas y técnicas de ágil.
  • Aumentar su versatilidad profesional en herramientas y técnicas de dirección de proyectos.
  • Tener una certificación confiable PMI-ACP®, un enfoque innovador para la gestión de proyectos que ayuda a las personas a trabajar juntas de manera efectiva para lograr los objetivos empresariales. Ofrece la posibilidad de entregar proyectos ágiles en organizaciones que requieren normas, rigor y visibilidad en la gestión de proyectos, y al mismo tiempo permite un ritmo y un cambio rápido de ágil.
Registrarse

Perfil del Aspirante

  • Curso dirigido a personas interesadas en familiarizarse con los conceptos y las prácticas de proyectos ágiles, que quieren tener un conocimiento práctico de las metodologías ágiles más reconocidas.
  • Los gerentes y los miembros de los equipos de proyecto que actualmente usan o planean adoptar técnicas ágiles.
Registrarse

Beneficios

  • La certificación PMI-ACP® convalida la capacidad de un practicante de comprender y aplicar principios y prácticas de ágil en proyectos. Se distingue de otras certificaciones porque exige combinar capacitación en ágil, experiencia de trabajar en proyectos de ágil y un examen sobre prácticas, herramientas y técnicas de ágil. También abarca enfoques de ágil, incluidos SCRUM, XP y desarrollo Lean.
 
  • Actualización en técnicas y principios de gerencia moderna de proyectos, específicamente los propuestos por el Project Management Institute (PMI)® en la Agile Practice Guide.
 
  • Aumento de la probabilidad de obtener la certificación internacional Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)®, al contar con una guía clara para prepararse y  enfrentarse al examen de certificación. Se identifican debilidades y se aprovechan las fortalezas del participante para realizar exámenes de simulación generales y en cada una de los dominios, en condiciones similares a las del examen real.
 
  • Mejoramiento en el desempeño del personal profesional relacionado con los proyectos y, específicamente, de aquellos a quienes les corresponde ejercer funciones propias del desarrollo y la gerencia de proyectos.
 
  • Aumento de la probabilidad de éxito en el ejercicio gerencial y en la obtención de los resultados esperados por la organización.
 
  • Desarrollo de un nivel más avanzado del conocimiento aplicado, lo que implica una comprensión de ágil y la capacidad de aplicar los métodos de gestión de proyectos, dando vida a proyectos ágiles con éxito.
Registrarse

Inversión

El valor de la inversión en el curso es de $890.000 (ochocientos noventa mil pesos) por participante.
Registrarse

Fechas y Horarios

El curso se desarrollará del 6 de marzo al 8 de mayo de 2021.  Las clases se realizarán los sábados de 2:00 a 5:00 p.m. vía Streaming a través de la herramienta Microsoft Teams.  
Nota: no se realizarán sesiones de clase los sábados 20 de marzo y 1° de mayo de 2021.
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito