Curso Preparación para el examen de Certificación Internacional PMI AGILE CERTIFIED PRACTITIONER (PMI-ACP®)

Este curso proporciona orientación sobre los pasos que se deben seguir para la adopción de un enfoque ágil de gestión de proyectos. Discute algunos mitos y conceptos erróneos sobre los enfoques de desarrollo ágil, identifica los factores que se deben tener en cuenta al decidir si se realizan prácticas ágiles y explica las prácticas ágiles generales que una empresa puede llevar a cabo. El curso les proporciona a los líderes de proyectos pautas generales sobre cómo desarrollar una forma ágil de pensar, que es uno de los primeros pasos para la transición de un equipo. El curso también analiza algunas pautas para obtener la aceptación de las partes interesadas de la organización de modo que también adopten prácticas ágiles.Desde el año 2003, la Escuela cuenta con el reconocimiento del Project Management Institute (PMI) para ofrecer, en su condición de “proveedor educativo registrado o Registered Education Provider, (REP), programas sobre gerencia de proyectos”.
Registrarse

Objetivos

 
  • Demostrar a los empleadores su nivel de profesionalismo en principios, prácticas, herramientas y técnicas de ágil.
  • Aumentar su versatilidad profesional en herramientas y técnicas de dirección de proyectos.
  • Tener una certificación confiable PMI-ACP®, un enfoque innovador para la gestión de proyectos que ayuda a las personas a trabajar juntas de manera efectiva para lograr los objetivos empresariales. Ofrece la posibilidad de entregar proyectos ágiles en organizaciones que requieren normas, rigor y visibilidad en la gestión de proyectos, y al mismo tiempo permite un ritmo y un cambio rápido de ágil.
 
Registrarse

Perfil del Aspirante

Curso dirigido a personas interesadas en familiarizarse con los conceptos y las prácticas de proyectos ágiles, que quieren tener un conocimiento práctico de las metodologías ágiles más reconocidas.Los gerentes y los miembros de los equipos de proyecto que actualmente usan o planean adoptar técnicas ágiles.Los estudios del Project Management Institute (PMI) han mostrado que el uso de la agilidad se ha incrementado en los últimos años. Además, estos estudios demuestran el valor que puede tener la agilidad en la disminución de los defectos del producto, la mejora de la productividad del equipo y la entrega cada vez mayor de valor del negocio. PMI, Achieving Greater Agility: The people and process drivers that accelerate results (2017).PMI-ACP® es una certificación dirigida a directores de proyectos, product owners, agile masters y, en general, a cualquier profesional que desee acreditar sus conocimientos sobre la filosofía, los conceptos y las principales técnicas de gestión ágil de proyectos.    
Registrarse

Beneficios

Beneficios de obtener la certificación
  • PMI-ACP®La certificación PMI-ACP® convalida la capacidad de un practicante de comprender y aplicar principios y prácticas de ágil en proyectos. Se distingue de otras certificaciones porque exige combinar capacitación en ágil, experiencia de trabajar en proyectos de ágil y un examen sobre prácticas, herramientas y técnicas de ágil. También abarca enfoques de ágil, incluidos SCRUM, XP y desarrollo Lean.
Beneficios del programa
  • Este curso está dirigido a gerentes de proyectos, gerentes de programas o cualquier persona que quiera participar de manera eficiente en proyectos que experimentan cambios frecuentes en los requisitos del proyecto. Está alineado con los objetivos del examen Agile Certified Practitioner, desarrollados por el Project Management Institute.
 
Registrarse

Inversión

El valor de la inversión en el curso es de $2.050.000 (dos millones cincuenta mil pesos) por participante.  Este valor incluye material técnico disponible en el aula virtual de la Escuela y refrigerios  
Registrarse

Fechas y Horarios

El curso se desarrollará del 3 al 26 de septiembre de 2019.  Las clases se realizarán de martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.Lugar por definir  
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito