fbpx

Curso Manufactura aditiva (impresión 3D)

Manufactura aditiva (impresión 3D)
  • La manufactura aditiva (o impresión 3D) es una técnica de procesamiento de materiales que permite crear formas intrincadas y estructuras entramadas con una complejidad interna que no es posible obtener con otras técnicas de manufactura. Además, al producir objetos tridimensionales a partir de modelos virtuales se crean fácilmente prototipos, se fabrican productos personalizados y específicos con un desperdicio mínimo de material, y se optimizan variables como propiedades mecánicas, peso y geometría, al apoyarse en técnicas de diseño asistido por computador (CAD).
 
"La fabricación aditiva cada vez es más versátil y ágil, dos características que le están permitiendo penetrar en los procesos de fabricación de industrias de todo tipo. Ya se usa para producir piezas de vehículos, aviones y cohetes, y hasta prototipos de papas fritas""   John Hart, profesor de MIT y cofundador de Desktop Metals
Registrarse

Objetivos

  • Adquirir el vocabulario apropiado para navegar por el variado panorama de equipos, materiales y aplicaciones de la manufactura aditiva.
  • Comprender los principios operativos de cada proceso de manufactura aditiva y cómo rigen su desempeño y sus limitaciones.
  • Identificar cómo, cuándo y dónde la fabricación aditiva puede crear valor en todo el ciclo de vida del producto, desde los conceptos de diseño hasta el final de la vida útil.
  • Adquirir las habilidades necesarias en el diseño de piezas para manufactura aditiva que combinen la intuición de la ingeniería con diseño computacional y restricciones específicas de proceso.
  • Evaluar cuantitativamente el valor de una pieza fabricada por manufactura aditiva en función del costo de producción y de su rendimiento.
  • Desarrollar una perspectiva de vanguardia sobre la transformación digital y la fábrica del futuro.
 
Registrarse

Por qué estudiar con nosotros?

El profesional entenderá el concepto de manufactura aditiva en el contexto de las industrias 4.0. Además, adquirirá criterio para seleccionar entre las técnicas de impresión 3D, según la aplicación, y aprenderá a diseñar de acuerdo con requerimientos especiales.  
Registrarse

Perfil del Aspirante

Profesionales interesados en manufactura aditiva: ingenieros mecánicos, de materiales, industriales, biomédicos, o profesionales con conocimientos básicos de ciencia de materiales.  
Registrarse

Valor de la Inversión

  • El valor de la inversión es de $ 780.000 (setecientos ochenta mil pesos) por participante.
  • Descuento de 5 % por pronto pago hasta el 14 de enero de 2022.
  • Inscripciones hasta el 25 de enero de 2022.
Registrarse

Fechas y Horarios

  • El curso se desarrollará entre el 29 de enero y el 2 de abril de 2022, los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. en modalidad remota.
En sus programas de Educación Continuada, la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos si no cuenta con el número de personas requerido. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito