Curso herramientas de liderazgo para equipos efectivos

En el mundo global en el que las organizaciones se desarrollan, hoy afrontan grandes retos que desafían la gestión, con lo cual surge un escenario en el que se requieren herramientas para aumentar el desempeño en el nivel profesional y en otras áreas de la vida. Profesionalmente el ser humano se ve constantemente retado por las organizaciones, jefes y compañeros a dar todo el tiempo lo mejor, rendir al máximo nivel, lo que lo obliga a estar en una constante búsqueda de la excelencia. Así mismo, situaciones externas que no están bajo su control pueden alterar su estilo de vida y de trabajo de manera significativa; esto lo obliga a reinventarse diariamente y a buscar un nuevo equilibrio. Este curso, con una orientación teórico-práctica, busca darle al participante una perspectiva de lo que significa ser un individuo que como parte de una empresa debe dominar una actividad específica y, sobre todo, habilidades como la comunicación asertiva, las relaciones interpersonales, el trabajo en equipo, la negociación, la toma de decisiones y la administración del tiempo, resaltando la importancia de enfocarse como individuo mediante el liderazgo y las habilidades para generar cambio.
Registrarse

Objetivos

  • Realizar un autodiagnóstico sobre los estilos de liderazgo y adoptar las acciones necesarias para desarrollarlo autónomamente. Contribuir a formar las competencias de liderazgo que les permitan a los participantes incrementar su productividad y ejercer su influencia positiva sobre otros. (Módulo 1).
  • Desarrollar hábitos de comunicación asertiva, mediante la transmisión de ideas y opiniones de forma clara y abierta, escuchando y siendo receptivo a las propuestas de los demás para establecer y mantener relaciones cordiales que fomenten la confianza entre las personas. (Módulo 2).
  • Comprender que la negociación se convierte en una competencia esencial para quienes desean tener la posibilidad de construir relaciones basadas en la confianza y el respeto, buscando ampliar las probabilidades de éxito en situaciones de conflicto e intercambio de intereses. (Módulo 3).
  • Promover permanentemente las habilidades de negociación en la conducta del ejecutivo, de tal manera que sea capaz de analizar de manera crítica las negociaciones que lleva a cabo, identificando posiciones de fortaleza y debilidad, y esté preparado para negociar con éxito. (Módulo 3).
  • Presentar a los participantes el papel del líder en los equipos de trabajo y su impacto en el logro de los objetivos de la organización. (Módulo 4).
  • Proveer a los estudiantes ideas y herramientas prácticas que les permitan mejorar su desempeño gerencial dentro de su organización, con un enfoque en la efectividad (liderazgo, dirección, trabajo en equipo, toma de decisiones, administración del tiempo). (Módulo 5).
Registrarse

Perfil del Aspirante

Directivos, ejecutivos, líderes, jefes y coordinadores de equipos de trabajo; profesionales de áreas de gestión del talento humano y, en general, personas que tengan interés en ayudar a otros a conseguir sus objetivos profesionales y personales.
Registrarse

Por qué estudiar con nosotros?

Dada la metodología teórico práctica los participantes, tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades y contar con herramientas de comunicación asertiva, relaciones interpersonales, trabajo en equipo, negociación, toma de decisiones y manejo del tiempo. Lo anterior, desde su autodiagnóstico y liderazgo individual, desde su desarrollo personal y así poder impactar en el trabajo en equipo, desde la influencia positiva.
Registrarse

Inversión

El valor de la inversión en el curso es de $990.000 (novecientos noventa mil pesos) por participante.
  • Descuento del 5 % hasta el 21 de abril de 2021.
  • Inscripciones hasta el de 28 de abril de 2021.
Registrarse

Fechas y Horarios

El curso se desarrollará del 5 de mayo al 14 de julio de 2021.  Las clases se realizarán de miércoles 6:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m., vía Streaming a través de la herramienta Microsoft Teams.  
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito