Curso Herramientas de liderazgo, comunicación y trabajo grupal en aulas de clase

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, dentro del proceso de formación de sus estudiantes, considera importante que aquellos que desempeñan un papel tan delicado como el de profesor universitario cuenten cada vez con más espacios para compartir y reflexionar sobre temas que favorezcan el desarrollo de las personas a su cargo, en competencias relacionadas con liderazgo, comunicación, relaciones interpersonales, trabajo en equipo, lo que reforzará las competencias socioemocionales y contribuirá a la formación integral de los estudiantes.
Registrarse

Objetivos

  1. Reflexionar sobre el estilo de comportamiento personal, su efectividad y uso con otros estilos en la interacción, comunicación y liderazgo.
  2. Identificar las fortalezas y el potencial en el grupo de estudiantes y, a partir de allí, acompañarlos de manera efectiva en su desarrollo profesional, considerando sus características personales.
  3. Hacer uso efectivo del conocimiento del estilo personal y el de los estudiantes para encarar conversaciones apreciativas en situaciones como:
  • Dar y recibir retroalimentación.
  • Definir objetivos de desarrollo.
  • Hacer seguimiento y alentar compromiso.
  • Ser ejemplo con su comportamiento.
Registrarse

Perfil del Aspirante

Profesores y personas interesadas en el desarrollo integral de sus estudiantes, a través de herramientas de conversación apreciativa.
Registrarse

Por qué estudiar con nosotros?

Estos talleres permiten crear un lenguaje común sobre la gestión del estudiante y brindan recursos a los profesores para acompañar la conversación de retroalimentación desde las fortalezas, generando la expansión en el potencial que facilitará alcanzar las metas individuales y de la institución al impartir una asignatura. Así mismo, los elementos dados en la medida de su implementación serán reforzados por la experiencia misma en la interacción con los estudiantes.
Registrarse

Inversión

El valor de la inversión en el curso es de $290.000 (doscientos noventa mil pesos) por participante.  Este valor incluye material técnico.
  • Descuentos de 5 % por pronto pago hasta el 8 de junio de 2021.
  • Inscripciones hasta el 15 de junio de 2020.
Registrarse

Fechas y Horarios

El curso se desarrollará entre el 22 de junio al 10 de julio de 2021, los martes de 6:00 p.m. a 8:30 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 11:30 a.m., vía Streaming a través de Microsoft Teams.   La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.  
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito