fbpx

Curso Gestión de Activos y Costos del Ciclo de Vida LCC

¿Por qué es importante estimar adecuadamente el costo de vida de un activo durante toda su vida productiva? El incremento de la confiabilidad de las plantas manufactureras, junto con la optimización en las inversiones, se ha convertido en pilar fundamental de las organizaciones para competir adecuadamente en un mercado altamente cambiante. Para alinear los objetivos corporativos con las necesidades de mantenimiento en estos aspectos, el análisis del costo del ciclo de vida (LCC) del activo se convierte en una herramienta fundamental para los ingenieros responsables del mantenimiento y a aquellos encargados de llevar a cabo proyectos.   “Los equipos poco confiables causan pérdidas y desperdicios significativos. Sin embargo, la confiabilidad es un concepto confuso para la mayoría de los ingenieros y no saben cómo abordarlo. El costo del ciclo de vida proporciona una forma de evaluar a largo plazo los costos de las reparaciones, la pérdida de producción y los costos iniciales de diseño, adquisición e instalación. Mediante el LCC se puede justificar un equipo más confiable utilizando un análisis creíble que sea aceptable para los contadores y los planificadores de negocios”.   Practical Machinery Management for Process Plants (2006).
Registrarse

Objetivos

  • Evaluar correctamente el impacto en la toma de decisiones de carácter económico y la compra de equipos de planta y repuestos en cuanto a la confiabilidad de la planta, considerando los costos de adquisición, instalación, mantenimiento, operación y desincorporación del equipo o repuesto seleccionado.
Registrarse

Por qué estudiar con nosotros?

  • Incorporar el costo del ciclo de vida,en la toma de decisiones de mantenimiento, contribuyendo a la optimización de los presupuestos.
  • Entender cómo el LCC costo puede ayudar a evaluar las políticas organizacionales para la compra de equipos y repuestos.
  • Adquirir la habilidad de estimar beneficios económicos futuros con la toma de decisiones económicas hoy.
  • Optimizar las inversiones realizadas en equipos o repuestos, proyectando los beneficios en la confiabilidad de maquinaria.
Registrarse

Perfil del Aspirante

Estudiantes de ingeniería interesados en mantenimiento industrial, ingenieros de mantenimiento, ingenieros de confiabilidad, ingenieros de proyectos y gerentes de mantenimiento en busca de una mayor comprensión del impacto de la toma de decisiones financieras en los costos de operación y mantenimiento, a partir del entendimiento del L.C.C.  
Registrarse

Fechas y Horarios

El diplomado se realizará entre el 28 de mayo y el 18 de junio de 2022, en los siguientes horarios:  
  • Martes y jueves de 5:00 a 9:00 p.m. (Remoto y sincrónico por Microsoft Teams).
  • Sábados de 8:00 a 12:00 (Presencial en las instalaciones de la Escuela).
En sus programas de Educación Continuada, la Escuela se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o de cancelarlos en caso de no contar con el número de participantes requerido. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.  
Registrarse

Inversión

  • El valor de la inversión es de $ 890.000 (ochocientos noventa mil pesos m/cte.) por participante.
  • Descuento de 5 % por pronto pago hasta el 13 de mayo de 2022.
  • Inscripciones hasta el 20 de mayo de 2022.
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito