ESTUDIA CURSO GERENCIA DE RIESGOS EN PROYECTOS

Los proyectos se realizan sobre planes, y en forma natural, los riesgos estarán presentes durante todo el ciclo de vida de los mismos. La única forma de llevar al éxito un proyecto es a través de una gerencia de riesgos consistente. Por lo tanto, administrar riesgos con efectividad es una labor exigente que demanda mucha creatividad, visión e intuición, así como elementos subjetivos.
Registrarse

Objetivos

  • Presentar a los participantes los lineamientos establecidos por el Project Management Institute para realizar la gestión de riesgos en los proyectos.
  • Sensibilizar a los participantes sobre la importancia que tiene la gerencia de riesgos en los proyectos.
  • Entender y asimilar el concepto de “Riesgo” y su implicación transversal al ciclo de vida del proyecto.
Registrarse

Perfil del Aspirante

Líderes o integrantes de equipos que intervienen en procesos de selección, priorización y balanceo de cargas en programas, proyectos y operaciones por emprender en un área u organización, con el fin de asegurar la alineación y el impacto de los componentes seleccionados en las metas estratégicas y las prioridades establecidas.
Registrarse

Beneficios

Los riesgos existen en cada una de las acciones de la vida diaria. Toda acción o plan conlleva varios niveles de incertidumbre. Los proyectos se realizan en buena parte, sobre supuestos e información recopilada y analizada en las etapas de formulación y evaluación, así como en ejercicios de planeación y, consecuentemente la incertidumbre y los riesgos estarán presentes durante todo el ciclo de vida de los proyectos. Una forma apropiada de contribuir al éxito de un proyecto es a través de una gerencia de riesgos rigurosa, consistente, integral y con acertada visión de los elementos esenciales que debe contemplar y manejar. Administrar riesgos con efectividad es una labor muy exigente que demanda altos niveles de creatividad, visión e intuición, como elementos subjetivos. Como elementos objetivos, requiere un riguroso proceso de planeación, identificación y análisis de cada una de las áreas fundamentales de un proyecto, así como de conocimiento y experiencia para estructurar los mejores planes, varios de ellos con impacto en la línea de base inicialmente estimada. Una Gestión de riesgos sistemática y analítica se constituye en el camino más apropiado para manejar y controlar, administrar los elementos adversos internos y externos (conocidos y desconocidos), así como y cambios en todos los niveles, en forma dinámica y efectiva.  
Registrarse

Inversión

La inversión por participante es de $1.410.000 (un millón cuatrocientos diez mil pesos), valor que incluye material técnico, memorias en medio magnético y refrigerios.
Registrarse

Fechas y Horarios

El curso se desarrollará del 11 al 25 de mayo de 2019.  Las clases se realizarán los viernes de 6:00 a 9:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Hotel NH Collection WTC Bogotá, ubicado en la Cra. 8A No. 99-55.
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito