Curso Gerencia de proyectos de arquitectura empresarial

Con una visión integral, reconocer su empresa e identificar qué necesita para optimizar procesos con base en metodologías que le funcionarán para llegar más lejos. Para lograr que los sistemas de información y la gestión estratégica estén conectados, articulados, cumplan estándares y adopten las mejores prácticas en cuanto a su desarrollo y al uso de la información, se deben entender de manera global las actividades de la arquitectura.   Por medio de la implementación de proyectos de arquitectura empresarial, cada organización tiene la posibilidad de enfocar todo el esfuerzo que ha hecho y que hará en un futuro, en la consecución de objetivos específicos y estratégicos, contribuyendo, mediante la correcta implementación y uso de las tecnologías de la información al cumplimiento de los planes institucionales y planes estratégicos. Esto llevará a la empresa a dar el salto en la transformación tecnológica, reforzando y generando un valor agregado y trámites ágiles y efectivos, con información precisa y de alta calidad; enmarcado en una estrategia definida por la alta gerencia.
Registrarse

Objetivos

  • Entender el vínculo entre la inversión y la operación tecnológica para crear las metas de orden estratégico misional con los objetivos estratégicos de tecnología, hacer más eficiente la gestión y coordinar el esfuerzo de la empresa.
  • Comprender los dominios de la arquitectura empresarial para generar valor, proporcionando lineamientos que permitan el cumplimiento de estándares y mejores prácticas en la gestión integral de sistemas de información y tecnología.
  • Comprender la práctica estratégica de analizar integralmente las empresas desde diferentes perspectivas o dimensiones, con el propósito de obtener, evaluar y diagnosticar su estado actual y establecer la transformación necesaria hasta la arquitectura empresarial objetivo.
  • Conocer los marcos de referencia y así tener mecanismos de autodiagnóstico para la empresa.
  • Conocer los componentes de la arquitectura, representada en los seis dominios: Estrategia, Gobierno, Información, Sistemas de información, Servicios tecnológicos y Uso y apropiación.
Registrarse

Por qué estudiar con nosotros

Familiarizarse con buenas prácticas y herramientas que puedan contribuir a mejorar los resultados de los proyectos, a través de una comunicación efectiva, abierta y ágil que les permita a los integrantes de los equipos abordar los desafíos y asumir retos para el logro de los objetivos.  
Registrarse

Perfil del Aspirante

Abierto para todo el personal, por cuanto cubre el conocimiento, entendimiento y comprensión de los procesos de desarrollo para la creación de la arquitectura empresarial, control de las buenas prácticas basado en la experiencia e implementación en las organizaciones, independientemente del sector o industria al que pertenezcan.  
Registrarse

Inversión

La inversión es de $580.000 (quinientos ochenta mil pesos m/cte.), por participante.
  • Descuento del 5 % hasta el 28 de junio de 2021.
  • Inscripciones hasta el 6 de julio de 2021.
Registrarse

Fechas y Horario

El curso se desarrollará entre el 12 y el 27 de julio de 2021, de lunes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m. en modalidad remota, vía Microsoft Teams.   No se realizará sesión de clase el lunes 19 de julio.   La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito