CURSO FINANZAS BÁSICAS PARA GERENTES Y EMPRESARIOS

Los profesionales de todas las disciplinas deben estar atentos al desarrollo del mundo de los negocios y conocer su lenguaje. Igualmente, la información financiera de las organizaciones debe representar en forma clara, ordenada y universal el acontecer en dicha área. Por lo tanto, comprender y conocer las normas legales vigentes relacionadas con los aspectos contables y adquirir los conceptos y herramientas de orden administrativo y financiero, son elementos que permiten garantizar el éxito en los proyectos y en la empresa.
Registrarse

OBJETIVOS

  • Capacitar a los participantes en aspectos financieros, específicamente en la interpretación y análisis de la información correspondiente y en el manejo de herramientas financieras como soporte a la toma de decisiones estratégicas de inversión y de financiación en los proyectos u organizaciones.
  • Cuantificar los negocios y la empresa en términos de dinero y por ende calcular su rentabilidad, que es el fin último cuando se emprende un negocio.
Registrarse

Perfil del Aspirante

Ingenieros, administradores, economistas, abogados y profesionales de la salud, entre otros, interesados en adquirir o reforzar sus conocimientos en temas financieros de uso básico en las organizaciones. Profesionales independientes o empresarios que quieran actualizarse en el manejo de herramientas financieras para la gestión de negocios. Profesionales de otras disciplinas que estén trabajando o requieran desempeñarse como gerentes de proyecto, para lo cual deban reforzar sus conocimientos en la utilización de herramientas financieras en la gestión de proyectos.    
Registrarse

Beneficios

Estudiar los conceptos básicos de la descentralización fiscal aplicados en el contexto colombiano, de manera que los asistentes tengan conocimiento sobre las competencias por niveles de gobierno y sobre los recursos de las entidades territoriales, tanto los propios como las transferencias por concepto del sistema general de participaciones. Tener claridad sobre conceptos y aplicaciones en las entidades territoriales de la planeación financiera en un horizonte de mediano plazo, para tener una prospectiva fiscal en función del desarrollo del plan de gobierno y en el marco de la restricción fiscal de mediano plazo, los proyectos de inversión y un análisis de riesgos. Estudiar el presupuesto público como instrumento financiero mediante el cual se ejecuta el plan de desarrollo territorial, a instancias de la administración de los ingresos y los gastos. Contar con los instrumentos analíticos básicos de los impuestos nacionales y territoriales, en una perspectiva que sugiera a las administraciones subnacionales las posibilidades de reducir el desequilibrio entre ingresos propios y transferencias, de manera que las finanzas locales sean menos vulnerables y más predecibles en pro del aumento de la capacidad de las autoridades locales para preparar presupuestos realistas.
Registrarse

Inversión

El valor de la inversión en el curso es de $1.090.000 (un millón noventa mil pesos) por participante. Este valor incluye material técnico, memorias en medio magnético, refrigerios y parqueadero.    
Registrarse

Fechas y Horarios

El curso se desarrollará del 4 al 26 de octubre de 2019. Las clases se realizarán los viernes de 1:00 a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Campus de la Escuela
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito