Curso Estrategia de datos para organizaciones efectivas

Conocer la Estrategia de datos es el primer paso para maximizar la competitividad empresarial. Los datos son el instrumento para tomar decisiones inteligentes, incrementar la productividad y desarrollar nuevos modelos de negocio. Ahora más que nunca los datos se han convertido en uno de los activos de mayor valor para las organizaciones; hay datos históricos, datos transaccionales, datos no estructurados, datos basura, datos… datos… y más datos. ¿Cómo lograr que ese activo realmente le genere valor a la organización? ¿Es posible incrementar los resultados positivos de la organización a partir del uso de los datos? ¿Cómo? ¿Dónde esta el llamado oro de los datos?  
“Si todos los negocios, independientemente del tamaño, son ahora negocios de datos, necesitarán, por tanto, una estrategia de datos fuerte”. Bernard Marr.
Registrarse

Objetivos

  • Desarrollar la perspectiva de negocio en los estudiantes de forma que entiendan la organización de forma holística.
  • Determinar una estrategia de datos con todos los componentes de esta.
  • Identificar las herramientas necesarias para definir los componentes requeridos que soportan la estrategia de datos planteada.
  • Comprender los conceptos fundamentales de gestión de datos, que permitirán enfrentar los retos sobre la gestión de datos en la organización.
Registrarse

Por qué estudiar con nosotros

  • Diseñar estrategias para alinear los datos con los objetivos de negocio de la organización.
  • Transformar los datos en modelos de análisis gerencial.
  • Dominar buenas prácticas para implementar la estrategia de datos acorde con el tamaño de la organización.
Registrarse

Perfil del Aspirante

Dirigido a profesionales interesados en conocer las mejores prácticas en estrategia y gestión de datos para impulsar las iniciativas de negocio. Emprendedores que busquen implementar nuevos modelos de negocio basados en datos, analistas de negocios, consultores de gestión empresarial, directivos de gestión de datos, investigadores y estudiantes del área de las Tecnologías de la Información y Comunicación, ingenierías y ciencias afines, así como al público en general.
Registrarse

Inversión

El valor de la inversión es de$ 1.150.000 (un millón ciento cincuenta mil pesos m/cte.), por participante.  
  • Descuento del 5 % hasta el 29 de marzo de 2021.
  • Inscripciones hasta el 5 de abril de 2021.
Registrarse

Fechas y Horario

El curso se desarrollará entre el 12 de abril y el 10 de mayo de 2021 de lunes, miércoles y viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Las sesiones de clase se realizarán de manera remota y sincrónica por medio de la aplicación Microsoft Teams.   La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito