Curso Eficiencia en Calderas

En las industrias de transformación de materias primas es común el uso de calderas que generen vapor. Adicionalmente, la energía eléctrica se puede producir a través del vapor, mediante calderas.Conocer el combustible que usan, ya sea sólido, liquido o gaseoso; las buenas prácticas operativas y de mantenimiento y los sistemas de control actuales; garantizar mayor seguridad en la operación y reducir los efectos nocivos sobre la salud y el medioambiente, es fundamental en la práctica profesional de ingenieros mecánicos y eléctricos.  
Registrarse

Objetivos

Objetivos  
  • Conocer los principios y fundamentos en que se basan el diseño y la operación de los diferentes tipos de calderas.
  • Comprender y aplicar los fundamentos teóricos y prácticos de la generación de vapor; y los factores que afectan el desempeño y la eficiencia de las calderas.
  • Conocer los estándares y normas técnicas aplicadas en diseño, fabricación y operación de calderas.
  • Evaluar opciones para la generación de vapor.5. Conocer las tecnologías actuales para generación de vapor.
Registrarse

Perfil del Aspirante

Interesados en aprender acerca de las calderas, el proceso de combustión y sus sistemas de control. En especial, el curso está dirigido a ingenieros mecánicos y técnicos o personas involucradas con el manejo de este tipo de máquinas en empresas del sector energético.
Registrarse

Beneficios

Este curso brinda un conocimiento profundo acerca de los fundamentos para la generación de vapor, conociendo los estándares y normas técnicas aplicadas en diseño, fabricación y operación de calderas. Adicionalmente, proporciona los fundamentos de la combustión y sistemas de control junto con las formas de operación para garantizar que las calderas tengan una vida útil en óptimas condiciones.
Registrarse

Inversión

El valor de la inversión en el curso es de $1.100.000 (un millón cien mil pesos) por participante.  Este valor incluye material técnico, memorias en medio magnético, refrigerios y parqueadero.
Registrarse

Fechas y Horarios

El curso se desarrollará entre el 5 de agosto y el 30 de noviembre de 2019, los sábados de 8:00 a 11:00 a.m. en el campus de la Escuela.
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito