Curso Economía circular y recuperación de residuos industriales

Reincorporación de desechos industriales en el ciclo productivo El modelo económico actual se basa en el empleo de recursos naturales para la producción de bienes de consumo. Sin embargo, este modelo afecta los ecosistemas, causa problemas de contaminación ambiental y agota los recursos renovables. Es decir, no permite un desarrollo sostenible. La idea central de la economía circular es disminuir los residuos, manteniéndolos en la cadena productiva, sin que dejen de aportar o conservar el valor económico.  
"La economía circular apoya el cambio hacia un uso eficiente de los recursos".   Adriana Esguerra Arce
Registrarse

Objetivos

  • Aprender a conocer los residuos industriales y la legislación relacionada con su tratamiento, y a proponer estrategias de reutilización con base en conocimientos de ciencia de materiales y procesos de manufactura.
  • Desarrollar estrategias de negocio de circularidad, incluir conceptos circulares en la innovación de productos y sistema producto-servicio, buscar aliados y colaboradores para crear valor y ser competitivos en el corto, mediano y largo plazo a escala global.
Registrarse

Por qué estudiar con nosotros

  • Al finalizar el curso, los participantes estarán capacitados para el adecuado manejo de los residuos sólidos industriales y su reincorporación a la cadena productiva.
  • En cuanto a la estrategia de circularidad, desarrollar nuevos mercados y segmentos de clientes, retener y hacer crecer los existentes, y satisfacer las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes. En la cadena de valor, ahorrarles dinero a sus proveedores, negocios y clientes, incrementar la seguridad del suministro y mantener el acceso a los recursos, mejorar la estabilidad de precios y la previsibilidad de los insumos. Y en cuanto a alianzas y contexto, atraer, retener e involucrar a empleados y nuevos socios, construir la marca y la reputación de la empresa, adelantarse a los requisitos gubernamentales y de los inversionistas.
Registrarse

Perfil del Aspirante

Profesionales interesados en desarrollo sostenible, economía circular y recuperación de residuos sólidos industriales; desarrollo de estrategias de circularidad, innovación del diseño del producto con conceptos circulares, así como desarrollo de alianzas y trabajo colaborativo.  
Registrarse

Inversión

  • El valor del curso por participante es de $ 1.150.000 (un millón ciento cincuenta mil pesos m/cte.), por participante.
  • Descuento del 5 % hasta el 20 de agosto de 2021.
  • Inscripciones hasta el 27 de agosto de 2021.
Registrarse

Fechas y Horario

  • El curso se realizará entre el 4 de septiembre y el 13 de noviembre de 2021, los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. vía remota a través de Microsoft Teams.
  • No se realizará sesión de clase el sábado 23 de octubre.
  • La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito