Curso Diseño Digital y Fabricación de Autómatas

Imagina, diseña y crea tus propios proyectos empleando herramientas digitales y nuestro makerspace. La creación de proyectos con el uso de herramientas digitales promueve en los participantes la apropiación de los conocimientos y competencias Steam, relacionadas con ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, además de fortalecer el desarrollo de las habilidades requeridas para la industria 4.0, tales como creatividad, emprendimiento, pensamiento crítico y resolución de problemas.  
“Los makerspaces ayudan a las personas a identificar problemas, construir modelos, aprender y aplicar habilidades, revisar ideas y compartir nuevos conocimientos con otros” (Sheridan et al., 2014, p. 505). “Son entornos propicios para la educación basada en competencias, centrándose en lo que los estudiantes aprenden a hacer con el conocimiento más que en el conocimiento en sí mismo".   AndersonLevitt, 2017.
Dichas competencias son consideradas por la Comisión Europea como claves para el desarrollo de una ciudadanía digital, ya que permiten afrontar los retos del futuro.
Registrarse

Objetivos

Aprender a diseñar mecanismos mediante el desarrollo de un proyecto que permitirá aplicar los métodos de transformación de movimiento, el correspondiente modelado con software gráfico y su producción, empleando técnicas de fabricación digital.
Registrarse

Por qué estudiar con nosotros

Al tomar el curso, el participante desarrolla conocimientos y habilidades esenciales para la nueva economía digital, que le permitirán asumir proyectos propios o iniciar un emprendimiento, como se enmarca en las nuevas tendencias del mercado. El makerspace de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito cuenta con:  
  • Equipos para manufactura digital, a los cuales los participantes pueden acceder en forma presencial o remota, para configurar y programar los parámetros de fabricación.
  • Laboratorio de Elementos Finitos y Simulación, con software de diseño licenciado, al cual los participantes podrán acceder mediante salas de cómputo remotas.
  • Espacio de fabricación para el ensamble colaborativo de los proyectos, mediante las herramientas y máquinas con las que cuenta la Escuela. A este espacio se puede acceder en forma presencial, o también se puede coordinar y dirigir en forma remota el ensamble de sus proyectos.
Registrarse

Perfil del Aspirante

El curso está abierto a participantes a partir de los 16 años, que tengan interés en aprender y utilizar las nuevas técnicas de diseño y fabricación digital para desarrollar proyectos propios o iniciar emprendimientos.
Registrarse

Inversión

El valor de la inversión es de $ 990.000 (novecientos noventa mil pesos m/cte.), por participante.  
  • Descuento del 5 % hasta el 17 de febrero de 2021.
  • Inscripciones hasta el 24 de febrero de 2021.
Registrarse

Fechas y Horario

El curso se desarrollará entre el 3 de marzo y el 15 de mayo de 2021, los miércoles y sábados de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. Las sesiones de clase se realizarán de manera remota y sincrónica por medio de la aplicación Microsoft Teams.   La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.  
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito