fbpx

Curso Conflictos y negociación con diálogos constructivos

¿Cómo convertir una conversación difícil en un diálogo constructivo? El conflicto es un rasgo inevitable de las relaciones sociales. El problema estriba en que todo conflicto puede adoptar un curso constructivo o destructivo y, por lo tanto, la cuestión no es tanto eliminarlo o prevenirlo sino saber asumir dichas situaciones conflictivas y enfrentarlas con los recursos suficientes para que todos los implicados en ellas salgan enriquecidos por la experiencia.  
“No tenemos la opción de evitar los conflictos. Sólo podemos elegir cómo responder a las situaciones conflictivas que inevitablemente experimentamos. No hay conflictos difíciles. Sólo hay situaciones que no sabemos cómo resolver”.   Fredy Kofman.
Registrarse

Objetivos

  • Comprender que la negociación y la resolución de conflictos se convierten en competencias esenciales para quienes desean tener la posibilidad de construir relaciones basadas en la confianza y el respeto, buscando ampliar las probabilidades de éxito en situaciones de conflicto e intercambio de intereses.
  • Desarrollar las habilidades de resolución de conflictos y negociación permanente, de tal forma que la persona sea capaz de analizar de manera crítica las negociaciones que lleva a cabo, identificando posiciones de fortaleza y debilidad, y esté preparada para negociar con éxito.
  • Realizar un autodiagnóstico sobre los estilos de resolver conflictos y su aporte a la gestión efectiva de sus relaciones y de los equipos de trabajo, y desarrollar su influencia positiva en otros.
Registrarse

Por qué estudiar con nosotros?

Este curso aporta un valor agregado y diferencial en la medida en que presenta, a partir de una orientación teórico-práctica, una perspectiva de lo que significa ser una persona que, como parte de una empresa, debe dominar una actividad específica. Sobre todo, debe contar con habilidades para resolver conflictos, teniendo en cuenta sus propias características y las de los demás, para potenciar los recursos, generar soluciones y cocrear con quienes comparte los diversos ámbitos de su vida: personal, familiar, laboral, social.  
Registrarse

Perfil del Aspirante

Directivos, ejecutivos, líderes, jefes y coordinadores de equipos de trabajo; profesionales de áreas de gestión del talento humano y, en general, personas interesadas en desarrollar la competencia de resolución de conflictos y negociación.  
Registrarse

Inversión

  • El valor de la inversión es de $ 380.000 (trescientos ochenta mil pesos) por participante.
  • Descuento de 5 % por pronto pago hasta el 14 de septiembre de 2021.
  • Inscripciones hasta el 21 de septiembre de 2021.
Registrarse

Fechas y Horarios

  • El curso se desarrollará del 28 de septiembre al 14 de octubre de 2021, martes y jueves de 5:00 a 8:00 p.m., vía Streaming a través de la herramienta Microsoft Teams.
 
La Escuela Colombiana de Ingeniería para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho a cambiar sus conferencistas y fechas de realización o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.
 
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito