Curso Ciberseguridad para la Industria

Las industrias, incluyendo las de infraestructura crítica, están integrando cada vez más la información y la operación automática de sus plantas con los sistemas de planeación empresarial y servicios en la nube. En este escenario, los riesgos de ciberataques aumentan, dado que tradicionalmente las redes de comunicaciones industriales no han sido diseñadas para lidiar con estos eventos.
Registrarse

Objetivos

General: Usar conceptos y normativa de ciberseguridad para el diseño de sistemas de control industrial y la definición de estrategias y políticas de defensa contra ataques cibernéticos, logrando un entorno operacional seguro, protegido y resistente ante las amenazas actuales y emergentes.   Específicos  
  • Identificar y operar las tecnologías usadas en automatización industrial que pueden ser vulnerables a ataques cibernéticos.
  • Identificar las vulnerabilidades y estrategias de defensa contra ataques cibernéticos.
  • Distinguir entre las estrategias de defensa y la detección para tecnologías de la información (IT) y tecnologías operativas (OT).
  • Usar la normativa en ciberseguridad para la operación diaria y el diseño de nuevos proyectos de automatización industrial.
Registrarse

Perfil del Aspirante

El diplomado está dirigido a ingenieros y técnicos de control y automatización; ingenieros y técnicos eléctricos, electrónicos y de sistemas que se desempeñen en el área de automatización industrial o ciberseguridad; directores e ingenieros de proyectos de automatización industrial.    
Registrarse

Beneficios

El estudiante del curso pondrá en práctica los conceptos adquiridos en los módulos en el Centro de Entrenamiento de Colseín (http://www.colseintrainingcenter.com/tourvirtual/PTU.html) y en los laboratorios de la Escuela.Además de Colseín, el diplomado cuenta con el apoyo de Isaca para impartir 20 horas de capacitación orientadas a presentar la certificación Cybersecurity Fundamentals Certificates (CSXF). Incluye la membresía a la asociación (para quien acredite ser estudiante de tiempo completo) y el material de estudio de Cibersecurity Nexus (CSX).
Registrarse

Inversión

El valor de la inversión en el curso es de $4.100.000 (cuatro millones cien mil pesos) por participante.  Este valor incluye material técnico, memorias en medio magnético, refrigerios y parqueadero.
Registrarse

Fechas y Horarios

El curso se desarrollará del 24 de agosto al 2 de noviembre de 2019, los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en el campus de la Escuela.  
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito