fbpx

Curso Aerodinámica vehicular

La aerodinámica y su impacto en los vehículos de competición
  • Aprenda a obtener el máximo provecho de un vehículo de competición a partir de los conceptos básicos de la aerodinámica, usando herramientas aerodinámicas de competición como túnel de viento y simulaciones.
  • La aerodinámica estudia las propiedades de los cuerpos cuando se movilizan a través del aire. Aunque nació para suplir necesidades aeronáuticas, actualmente es un área fundamental en el diseño automotor, ya que de ella depende tanto el desempeño como el rendimiento de un vehículo de calle, de carga pesada y de competición. Específicamente, la aerodinámica puede ser determinante en el consumo de combustible de vehículos de calle y de carga pesada, y en el desempeño en pista de vehículos deportivos, monoplazas y turismos.
 
“Los autos son una combinación de repeticiones y de uno que otro avance específico, así que podríamos decir que su proceso de mejora se parece mucho al que Darwin describió en su teoría de la evolución de las especies. Él sostenía que los cambios en los seres vivos transcurren a un ritmo muy lento, pero eso no explica que, de repente, desarrollemos la vista u otros sentidos”.   Adrian Newey.
Registrarse

Objetivos

  • Diferenciar las ventajas y la influencia de la aerodinámica en varias clases de vehículos automotores.
  • Comprender el funcionamiento de los dispositivos aerodinámicos en vehículos de calle.
  • Comprender el funcionamiento y las consecuencias de la aerodinámica en vehículos de gran tamaño.
  • Comprender el funcionamiento básico de los elementos aerodinámicos aplicados a vehículos de competición.
  • Aprender a balancear las fuerzas aerodinámicas sobre un vehículo de competición para extraer el máximo rendimiento posible.
  • Aprender a diseñar diferentes elementos aerodinámicos en CAD.
  • Configurar una simulación aerodinámica con base en conocimientos de mecánica de fluidos.
  • Al finalizar este curso, el participante deberá ser capaz de optimizar aerodinámicamente el vehículo, basándose en principios de la aerodinámica y en simulaciones en CFD.
 
Registrarse

Por qué estudiar con nosotros?

Este curso brindará un conocimiento que permita comprender el impacto de la aerodinámica en vehículos de competición. Adicionalmente, se introduce al diseño y elaboración de simulaciones computacionales, con el fin de predecir los resultados y optimizar la geometría de las piezas, incluyendo la aerodinámica en el sistema de refrigeración, sistema de frenos en los motores y generación de vórtices.  
Registrarse

Perfil del Aspirante

Dirigido a estudiantes, técnicos, tecnólogos y profesionales que desean adquirir o expandir sus conocimientos en la aerodinámica de vehículos de competición, desde los conceptos básicos hasta evaluar diversos componentes en simulaciones y en túnel de viento que permiten valorar el impacto aerodinámico en el conjunto del vehículo.  
Registrarse

Valor de la Inversión

  • El valor de la inversión es de $ 1.200.000 (un millón doscientos mil pesos) por participante.
  • Descuento de 5 % por pronto pago hasta el 11 de enero de 2022.
  • Inscripciones hasta el 14 de enero de 2022.
Registrarse

Fechas y Horarios

  • El curso se desarrollará entre el 18 de enero y el 10 de mayo de 2022, los martes de 4:00 a 7:00 p.m. en el campus de la Escuela.
  • Por receso de Semana Santa no se realizará sesión de clase el martes 12 de abril.
  En sus programas de Educación Continuada, la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos si no cuenta con el número de personas requerido. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.  
Registrarse

Contacto

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito